Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado acusa a Nelson Moreno de criminalizar la disidencia en Anzoátegui

Coordinador anzoatiguense del partido de la libertad señala que las protestas de calle se extenderán por todo el país a raíz de las sentencias de la “inmoral” Sala Constitucional

(Puerto La Cruz. 15/06/2017)  “Maduro usa el terror para sostenerse en el poder”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González.

El asambleísta describió como “terror planificado y estructurado” las arremetidas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional (Bolivariana (GN), la Policía Nacional (PN) y demás cuerpos de la represión.

Los Verdes en el Paraíso, los sucesos del Distribuidor Metropolitano, los hechos en Ciudad Bolívar, en Terrazas del Ávila, y en todos los rincones del país en casi 70 días de protestas, evidencian que el “sostén de la dictadura es el terror”.

Responsabilizó a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y a Néstor Reverol por cada uno de los venezolanos que han sido asesinados en las manifestaciones en todo el país.

“Como una buena dictadura este modelo quiere atemorizar al pueblo, quiere que vivamos con miedo. Este régimen se basa en la opresión, en la amenaza y en el acoso para sobrevivir porque no tiene otras vías para hacerlo”, dijo.

Omar González fue firme al ponderar al inquilino de Miraflores como el “reo de sus propios odio y temores” al considerar que el Jefe de Estado no posee la entereza y valentía suficientes para escuchar a la ciudadanía que clama por un cambio en la conducción del país.

Sin que le tiemble el pulso -agregó-  disparan contra jóvenes, asesinan estudiantes, agreden a ancianos, matan mascotas, torturan a mujeres y hombres, sin compasión quieren mantenerse en el poder mediante jueces ilegítimos y sentencias amañadas.

El parlamentario aseveró que a pesar de los esfuerzos en materia de terror que adelanta el régimen venezolano y de las posiciones violatorias de la Constitución asumidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sociedad venezolana seguirá en las calles de todo el país.

“Las protestas se extenderán, porque no te tenemos miedo a los atropellos de la dictadura. Porque cada vez que hagan una atrocidad en vez de escondernos, saldremos aún más decididos a la calle; y porque nuestra ciudadanía no se calará más sentencias ilegitimidad y abusivas de una Sala Constitucional inmoral e ilegal”, sentenció.

Criminalización

Omar González denunció la criminalización de las protestas y de la disidencia que el gobernador interino de Anzoátegui, Nelson Moreno, ha hecho en las últimas semanas en la entidad.

“Este seudogobernante quiere remedar a sus jefes nacionales convirtiéndose en un esbirro pigmeo, pero resulta  que aquí no le tememos ni a él ni a lo que puedan hacer sus colaboradores”, afirmó.

El coordinador regional de Vente Venezuela indicó que Nelson Moreno actúa como “azote de barrio” y le pronosticó “un final ante la justicia nacional e internacional”.