Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para el partido de la libertad, Vente Venezuela, el diálogo pasa por aceptación de elecciones generales

Diputado a la Asamblea Nacional (AN) aclara que «una cosa es la iniciativa de la Iglesia católica, con la cual se puede conversar, y otra es hacerle el juego al régimen»

(Puerto La Cruz. 27/10/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró este jueves que con el juicio político contra Nicolás Maduro, emprendido por el Poder Legislativo, se inicia la rebeldía democrática por Venezuela.

“Venezuela tiene que vivir dos tipos de desobediencia: la primera es la ciudadana, que se está viviendo diariamente en las manifestaciones de calle que se están llevando adelante en todos los rincones del país, y la otra es la que se está iniciando desde la Asamblea Nacional”, explicó.

El asambleísta, quien encabezó una concentración ciudadana en el populoso sector de Saigón, en Anzoátegui, aseveró que las investigaciones en torno a la doble nacionalidad de Maduro y de las constantes violaciones de éste a los principios constitucionales, son fundamentales para rescatar el hilo constitucional venezolano.

“Ya basta de que el régimen emplee al Tribunal Supremo de Justicia, deslegitimado desde el nombramiento de los magistrados exprés, como herramienta de destrucción de la Carta Magna, ya es el momento de que Nicolás Maduro le dé la cara al país”, dijo.

Manifestó que la Asamblea Nacional posee plena facultad para iniciar un juicio político al jefe del Estado.

“Como funcionario, el Presidente de la República tiene que rendir cuentas de sus acciones y omisiones, como representante del Estado, él tiene que estar en constantes monitoreos y evaluaciones de los demás poderes, entre ellos el Poder Legislativo”, expuso.

¿Diálogo?

Omar González aseveró que un diálogo en el país tiene que pasar por la aceptación del referendo revocatorio para este 2016.

“No puede haber posibilidad de diálogo entre el régimen y los factores democráticos cuando desde el Gobierno se asesinó al referendo revocatorio a través de sentencias chimbas y posiciones antidemocráticas del Consejo Nacional Electoral; no puede haber diálogo mientras existan presos políticos y el Tribunal Supremo de Justicia actúe como un cañón apuntando al parlamento y a los factores políticos de la oposición, no puede existir posibilidad de diálogo si no se acuerda una convocatoria a elecciones generales”, ahondó.

Diferenció lo que significa un encuentro con los representantes de la Iglesia católica y lo que encarna un acercamiento sin condiciones previas con los representantes de la dictadura.

“Los demócratas no tenemos ningún problema en sentarnos con los enviados del papa Francisco, pero sí exponemos un total rechazo a dialogar con un régimen que sólo busca tiempo y oxígeno político”, aclaró.