Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente del partido de la libertad compara lucha interna en el régimen con pugnas políticas de sistemas chino y cubano

Representante de Vente Venezuela en el parlamento asevera que luchas por el poder consumen a un sistema que empobreció a la nación

(Puerto La Cruz. 01/12/2017) Procedimientos judiciales y policiales, las decisiones de Tarek Williams Saab, la destitución de Rafael Ramírez y el encarcelamiento de directivos de Pdvsa, todo este escenario es ponderado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, como una «guerra entre mafias del régimen que aniquilará a Venezuela».

El asambleísta aseveró que las pugnas internas dentro del régimen han desatado una guerra intestina dentro del esquema de poder del oficialismo.

“El control de poder político y económico es la causa de esta batalla de facciones y sectores que se caen a codazos por su propio ascenso hacia los espacios de mayor empoderamiento”, subrayó.

El parlamentario señaló que las capturas del ex presidente de Pdvsa y del ex ministro de energía, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, en medio de una operación tipo comando y transmitida por televisión, además de la detención de la plana mayor de Citgo y de un total de 65 gerentes de Petróleos de Venezuela por delitos de corrupción, hacen recordar las terribles purgas internas de Cuba, China y la extinta Unión Soviética.

González Moreno precisó que a Maduro se le salió de control la rivalidad entre las diferentes corrientes que hacen vida en el interior del régimen.

«Antes se hablaba de los sectores civilistas y militaristas en el seno del régimen, pero esto sería otorgarles una connotación ideológica, pero la verdad es que el país está observando una sencilla pelea entre bandas», apuntó el dirigente.

Omar González indicó que las ansias de control económico y político es la causa de la política de «pase de factura» que pareciera ejecutar el inquilino del Ministerio Público por presuntas directrices de Nicolás Maduro.

El diputado rememoró que en Cuba a fines de la década de 1980, los hermanos  Castro destituyeron y luego ejecutaron al carismático general Arnaldo Ochoa, un reformista que quería cambios dentro de la revolución y a un sinnúmero de sus seguidores, lo que pudiese ser otra explicación para lo que está ocurriendo en la nación.

Igual sucedió recientemente con el ex canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y con el ex zar económico Carlos Lage, “quienes estaban entre los probables sucesores de Raúl Castro, pero cayeron en desgracia”, dijo.

González Moreno hizo un parangón entre lo que está ocurriendo en Venezuela con lo vivido en la China comunista, donde se recuerda la purga que acabó  con la vida de 70 millones de personas ordenada por Mao Zedong y luego la purga de sus partidarios que años después serían conocidos despectivamente como la Banda de los Cuatro.

Para el representante de Vente Venezuela en el Parlamento, la diferencia, entre lo ocurrido en Cuba y China con lo que acontece en el país, estriba en que esta pugna venezolana se parece más a una guerra de mafias y de intereses económicos.

«Esto es un conflicto mayor por el control del poder para seguir saqueando los pocos recursos que le quedan al país. Una guerra de mafias que está alterando de manera radical el equilibrio de poder dentro del régimen, las Fuerzas Armadas y el Psuv. Una guerra de mafias que amenaza con terminar de destruir a Venezuela», reiteró.