Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado denuncia contrabando de crudo dentro de Petróleos de Venezuela

Asamblea Nacional crea comisión especial para investigar actos de corrupción dentro del holding estatal

(Puerto La Cruz. 23/02/2017)  “Faja Petrolífera  se convirtió en la caja chica del régimen”, así lo aseveró el diputado por Vente Venezuela, Omar González Moreno, luego de ser designado por el Poder Legislativo como integrante de la comisión que investigará hechos de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela.

La comisión integrada por los diputados Luis Carlos Padilla, Chaim Bucarán, José Brito, Carlos Michelangeli y Omar González Moreno emprenderá una averiguación exhaustiva en torno a las denuncias de corrupción y tráfico de crudo.

“Parece que en el alto gobierno se dividieron la cosa, mientras unos trafican con drogas otros lo están haciendo con petróleo. Es increíble que presuntamente 350 mil barriles diarios del crudo venezolano se esté comercializando en el mercado negro para llenar los bolsillos a unos cuantos pillos dentro de Pdvsa”, manifestó Omar González.

El parlamentario por el partido de la libertad, precisó que llegarán al meollo del asunto y expondrán ante el país los detalles de la corrupción que “corroe a Pdvsa y a la nación entera”.

Enfatizó que Pedro León Rodríguez, director de la producción de la Faja, se encuentra prófugo, y Pedro García, exgerente de la empresa nacional de producción y explotación petrolera, estarán bajo la lupa de las acciones parlamentarias.

“Ya el Poder Legislativo exhortó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que sea diligente con el caso. Esperamos que sea rauda y eficiente así como lo ha sido cuando se trata de perseguir a dirigentes de la oposición y estudiantes”, remarcó.

Omar González  pidió a sus compañeros diputados “develar la realidad de la corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Tenemos que desenmascarar -agregó- a los zares del petróleo, a aquellos funcionarios se han enriquecido con los recursos naturales de todos los venezolanos, tenemos que determinar quién los protegió todos estos años y el alcance de la operación que inclusive pudieran llegar hasta Miraflores.

Aseveró que “la verdad saldrá a la luz” y añadió que “este es un régimen sin moral ni compasión”.