Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado por Vente Venezuela acusa al gobernador anzoatiguense de “bachaquerismo político”

El dirigente regional del partido azul alerta que rectoras del CNE perdieron legitimidad frente al país

(Puerto La Cruz. 21/09/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró este miércoles que la “delincuencia institucionalizada gobierna en Anzoátegui”.

La afirmación del parlamentario obedece a los recientes hechos delictivos en la entidad, como el asesinato de la ingeniera Carolina Zamora en medio de una supuesta alcabala en la población de Puerto Píritu y el secuestro exprés y atraco colectivo al equipo de fútbol de primera división Trujillanos Fútbol Club, en Boca de Uchire.

“En Anzoátegui no gobierna el señor Nelson Moreno, el control de las calles lo tienen tanto el hampa común como la delincuencia organizada”, sentenció.

El legislador expuso ante la Comisión de Seguridad y Defensa del parlamento la grave crisis en materia de seguridad que azota la entidad oriental y este despacho acordó iniciar una investigación en torno al aumento de los casos delictivos en el estado.

Aseguró que “el amparo que los órganos de seguridad hacen de la delincuencia y los propios delitos que estos comenten es la demostración de la institucionalización del delito en la región. En este momento, los efectivos de la Guardia Nacional le cobran tres mil bolívares a los más de 200 camiones diarios que desde Barquisimeto se trasladan a Clarines cargados de la poca comida que llega a la entidad, este ‘peaje’ ilegal lo llaman el ‘pote’”.

Nos preguntamos -prosiguió- cómo los delincuentes pueden acceder a armas largas y a uniformes de los órganos policiales o de la Guardia Nacional. Para el dirigente, los cambios en los órganos policiales anunciados por el gobierno regional responden a la política de “ensayo y error” que ha caracterizado no sólo a la administración de Nelson Moreno, sino a la de su antecesor, Aristóbulo Istúriz.

Bachaquerismo político

Omar González calificó al mandatario regional como un “bachaquero político”. “Moreno acapara, trafica y revende políticas públicas, discursos baratos y ofertas engañosas. Estos meses en los cuales ha estado al frente del estado dice combatir la delincuencia, cuando en realidad los índices de hechos punibles han incrementado alarmantemente”, resaltó.

El vocero del partido de la libertad alertó que de seguir la política de obstaculización del referendo revocatorio, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) perderán aún más la legitimidad.

“En una democracia, la legitimidad la da el origen, el respeto a las leyes y el apoyo de los ciudadanos. En el caso de las representantes del Poder Electoral, carecen de todos estos requisitos. Es decir, están a punto de quedar al margen de la legitimidad”, dijo.