Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Parlamentario asevera que la ANC es un tribunal inquisitorial para todos los defensores de la libertad

Dirigente de Vente Venezuela enfatiza que todas las acciones de los constituyentistas carecen de legalidad

(Puerto La Cruz. 21/08/2017) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Omar González Moreno, afirmó que los “decretos de la Constituyente eclipsan institucionalidad” del país.

El legislador indicó que todas las decisiones emanadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están carentes de constitucionalidad.

“La ANC viene actuando como una Junta de Gobierno. No ha revisado ni un solo artículo de la Constitución, es solo una escapatoria para mantenerse en el poder”, dijo.

“Vicios en el origen, porque su convocatoria no fue apoyada por la sociedad, írrita en elección por el fraude electoral cometido, e ilegal en su actuación. Frente a esto nadie que respete la legalidad del país puede acatar las acciones surgidas de un cuerpo huérfano de asidero jurídico”, agregó el parlamentario.

Resaltó que el despojo de las atribuciones del Parlamento, la ratificación de Nicolás Maduro como presidente,  la destitución la Fiscal General de la República, la designación de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Defensor  del Pueblo, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el nuevo cronograma para las elección de gobernadores, el allanamiento  de la inmunidad parlamentaria, son decretos y medidas que “son nulas”.

El representante anzoatiguense de Vente Venezuela consideró la instancia creada por el régimen “como un adefesio legal que busca crear las condiciones para la instauración de un sistema político a la usanza cubana”.

Manifestó que la Constituyente actúa como un tribunal de la Inquisición para perseguir la “herejía revolucionaria” y condenar al cadalso a todos aquellos venezolanos que defiendan la libertad como modo de vida.

Afirmó que la bancada de Vente Venezuela en el Parlamento nacional fue persistente en su posición de repudiar todos los decretos que emanen de la constituyente.

“No podemos desconocer la instancia ilegal, al acatar algunas de sus decisiones y otras no: aquí es todo o nada. No podemos tener ambigüedades. Los venezolanos tenemos que oponernos a todas las iniciativas que emerjan de este ente ilegal e inmoral”, sentenció.

Calle y libertad

Omar González Moreno reafirmó su llamado de “calle y libertad” como medio para alcanzar el rescate de los valores libertarios y republicanos en la sociedad venezolana.

“Este Poder Legislativo debe quedarse en el Palacio Federal Legislativo, resistir y hacer respetar las órdenes ciudadanas acentuadas en el plebiscito del pasado 16 de julio”.

Subrayó que ceder en un tema es perder la república, “nosotros, con María Corina Machado a la cabeza, estamos claros y no daremos ni un paso atrás, estaremos en las calles al lado del ciudadano que quiere un mejor país”.