Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado exige que el Alto Mando Militar se pronuncie ante accidentes aéreos

Representante de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional asegura que en el régimen se “hacen los sordos” ante el llanto de los familiares víctimas de las aeronaves provenientes de Rusia

(Puerto La Cruz. 02/02/2017)  El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció que las “chatarras rusas le han costado la vida a más de 30 venezolanos”.

La aseveración la realizó el parlamentario durante la comparecencia que  efectuó Milagros Sanoja, madre de uno de los soldados desaparecidos del helicóptero perdido en el estado Amazonas, ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional.

“Mientras el régimen estaba bravuconeando en el desfile militar y bailaban en el marco de los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, en el Parlamento nacional una madre lloraba por su hijo, pedía que le dieran una respuesta clara de los sucedido con el helicóptero precipitado en Amazonas”, sentenció.

El asambleísta se refirió a los 31 venezolanos que han perdido la vida a bordo de equipos aéreos fabricados en Rusia.

Se han gastado millones de dólares -continuó- para la adquisición del desecho militar de los rusos, aviones que se han caído sin que nadie le dispare un tiro. Pero lo que más duele no es el gasto excesivo en medio de una crisis económica, sino la muerte de soldados venezolanos.

González Moreno solicitó que las aeronaves rusas “se queden en tierra” hasta que no se determine, a través de una profunda investigación,  las causas de los reiterados siniestros y sus respectivos saldos sangrientos.

Hizo hincapié en escuchar las voces de los representantes del Alto Mando Militar.

“Los jerarcas militares del país tienen que dar la cara, tienen que pronunciarse ante esos hechos y sobre todo tienen que explicarle a los deudos los porqués de la muerte de sus seres queridos”, indicó.

El parlamentario por Vente Venezuela fue enfático en exigirle al cuerpo castrense venezolano que aclare a la nación las razones por la cual han fallecido 31 uniformados en accidentes aéreos militares y existen actualmente 13 soldados desaparecidos después del accidente de un helicóptero.

“Donde está el helicóptero, por qué se cayó, por qué tanto mutismo en las Fuerzas Armadas”, se preguntó el legislador.

González aseguró que en el régimen se “hacen los sordos” ante el clamor de los familiares civiles e inclusive militares que solicitan respuesta ante el fallecimiento de sus hijos, nietos, sobrinos, o hermanos. Para Nicolás Maduro -prosiguió- el dolor de las familias le tiene sin cuidado.

Finalizó al manifestar que una de las posibles razones de la compra de la “chatarra rusa” son los interese económicos de funcionarios que se regodean en la corrupción.