Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado por Anzoátegui precisa que el 2017 será el año de movilizaciones ciudadanas

El coordinador regional de Vente Venezuela señala que si el régimen evita la realización de comicios en el país la sociedad venezolana elegirá su futuro en las calles

(Puerto La Cruz. 19/01/2017)  “Que callen los diálogos y hablen los votos”, con esta frase el diputado por Vente Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, invitó a los venezolanos a la marcha del próximo 23 de enero.

El asambleísta llamó a la ciudadanía a movilizarse hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la celebración de votaciones en el país. Recordó que el Parlamento declaró el abandono del cargo de Nicolás Maduro, por lo que “la ciudadanía tiene que marchar y exigir la salida de Maduro de Miraflores a través de elecciones”.

Con la declaratoria de abandono del cargo -explicó- el Poder Electoral está legal y constitucionalmente obligado a llamar a elecciones en los próximos días para que los venezolanos determinen quién será su nuevo presidente.

González calificó la convocatoria hacia la sede del CNE como una decisión “coherente” y ponderó la movilización como el inicio de las manifestaciones que colmarán todo el 2017. Enfatizó que es urgente que Maduro desaloje el palacio de Gobierno.

La ciudadanía -continuó- tiene que votar y elegir a un nuevo presidente, además de escoger a los nuevos gobernadores y alcaldes, porque el cambio del Ejecutivo tiene que ser integral, desde la presidencia hasta la última alcaldía de la nación.

“Este año será el de las movilizaciones; cada vez más venezolanos están listos para salir a protestar y exigir democrática y constitucionalmente su derecho a seleccionar lo que desean para el país”, dijo.

El dirigente anzoatiguense aseveró que la “calle invita a protestar” y agregó que “no podemos ser indiferente ante la crisis que se vive en la nación”.

Advirtió que si el régimen evita, a través de los rectores del CNE o mediante una “artimaña” del Tribunal Supremo de Justicia, las elecciones en Venezuela entonces “los venezolanos elegirán su futuro en las calles”.