Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado de Vente Venezuela en Anzoátegui denuncia contaminación en refinería de Puerto La Cruz

María Corina Machado rescata la reconciliación nacional como un objetivo político principal, narra incidente con oficialistas en la población de San Mateo

(Barcelona. 30/04/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, anunció este sábado su aspiración de optar al cargo de gobernador de esa entidad oriental. En un masivo evento realizado en la sede de Fetranzoátegui -en Barcelona- y en compañía de la coordinadora nacional de su partido, María Corina Machado, el legislador exigió que los candidatos de la Unidad para las próximas elecciones a gobernadores sean electos por primarias: «No a dedazo, como muchas veces acostumbran. No quiero que ningún cogollo me venga a decir ‘tú eres el candidato’ […] Estoy empeñado en hacer lo que la Constitución permita para sacar al régimen de Anzoátegui y Venezuela».

«Yo quiero medirme y consultarles a ustedes en unas primarias, que deben ser convocadas lo más pronto posible. Que no digan después que no hubo tiempo o que no se hicieron las primarias porque el Guri se secó», añadió el dirigente, quien ratificó que seguirá luchando, «con valentía y coraje», por la lucha del fin del chavismo.

Omar González Moreno y María Corina Machado participaron a tempranas horas de la mañana de este sábado en un encuentro con vecinos del populoso sector Colinas de Valle Verde, en Puerto La Cruz. Allí pudieron escuchar dramáticos testimonios de ciudadanos que, viviendo al lado de una refinería, no tienen ni siquiera cómo alimentarse.

En ese sentido, Omar González Moreno también anunció que, como parte de su trabajo parlamentario, está investigando una situación irregular en la refinería de Puerto La Cruz: vecinos del mismo sector Valle Verde han denunciado en las últimas semanas un desagradable olor en toda la zona -colindante a la refinería-, así como serias enfermedades. Adelantó que ello se debe a experimentos «nunca antes hechos en el mundo», que se estarían realizando allí para el aumento de la producción de petróleo. Resaltó que por acciones como esa la empresa petrolera encargada debería ser demandada por millones de dólares, «están usando a los vecinos de Valle Verde como ratas de laboratorio».

Fustigó que Nicolás Maduro haya anunciado el pasado miércoles la aprobación de 9 mil millones de dólares para la modernización de la refinería. Recordó que hace 10 años habían sido aprobados 5 mil millones de dólares para el mismo fin. «Ahora vienen a endeudar a Venezuela con bancos de Japón y Corea. Porque los primeros 5 mil millones se los robaron para depositarlos en paraísos fiscales», dijo.

Política con valores

Durante su intervención en el acto en la sede de Fetranzoátegui, en Barcelona, María Corina Machado felicitó el crecimiento de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui y destacó que, debido a las luchas que dio junto a Omar González en la Asamblea Nacional, «puedo decir que él es una referencia, no solo para los anzoatiguenses sino para toda Venezuela, de lo que es asumir los riesgos más grandes por la consecución y honra a los valores y principios […] Él es el ejemplo de la política de principios que desde Vente Venezuela impulsamos para construir un nuevo país».

Machado narró un incidente ocurrido la noche del viernes en la población de San Mateo, en el mismo estado Anzoátegui, donde un grupo de oficialistas, a cargo del alcalde del municipio Libertad, trataron de bloquearle el paso al autobús donde se desplazaban para inaugurar una casa azul de Vente Venezuela en la localidad. «Logramos vencer la barrera y no hubo violencia, sino encuentro. Es esa la Venezuela por la que debemos luchar con pasión: la de hermanos que, pese a pensar distinto, se encuentren en la calle en paz y en convivencia. Aquí en Anzoátegui se evidenció que sí es posible y que ese es nuestro principal objetivo político», dijo.

María Corina Machado y Omar González, junto a los diputados Franco Casella y Winston Flores, recorrieron Anzoátegui este viernes para fundar cuatro casas azules de Vente Venezuela en el estado: en Pariaguán, en El Tigre, en Cantaura y en San Mateo.

Ante ello, Omar González comentó en el evento en Barcelona que «Vente Venezuela se constituye hoy como una opción política con altas posibilidades de triunfo en la entidad. No podía ser de otra forma, pues los ciudadanos han encontrado en ella una plataforma idónea para desarrollar sus objetivos y luchar por un país de libertades. La libertad hoy tiene su casa».

Más tarde, los dirigentes de Vente Venezuela participaron en un acto con las mujeres de Píritu, quienes expresaron su compromiso con la libertad y la democracia.