Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Y es orgullo de sus habitantes defender con pasión la moral. Su futuro es de augurio brillante, del país será un hito triunfal, y un Estado con nombre de Vargas Y La Guaira su fiel capital”

Una realidad que impulsa a continuar. El fin de semana estuve visitando la comunidad de Barrio Aeropuerto, sector Los Cascabeles del estado Vargas. Fue un poco complicado poder llegar, hay una realidad palpable en todo el país y es el sector trasporte, dirigirse o movilizarse en ese estado es algo complejo con la crisis actual.

Al llegar evidencias un muro que te cuenta la historia del estado, pero ¿Qué hay detrás del muro? Solo al cruzar esa pared sabrás lo que ella esconde. Un sinfín  de viviendas que para llegar debes pasar por lo que hace unos años fue un relleno sanitario, y por un drenaje de cloacas del sector.

Al entrar a la comunidad nos recibió la señora  Sandra, estaba junto a su familia, una familia muy humilde y de gran corazón. Su vivienda se encuentra a menos de 10 metros del basurero de la comunidad y por el frente de su casa pasa el drenaje.

Recorrimos el sector, caminamos sus veredas y conversamos con sus ciudadanos. Más que hacer catarsis de la situación queríamos escuchar la realidad que ellos hoy viven.

Algunos comentaron que el agua llega solo dos días a la semana, ya que el acueducto principal está dañado por falta de mantenimiento,   y que es complicado comprar alimentos por los pocos ingresos y los altos costos de los productos. Historias como lo de la señora Sandra, cuyo esposo cruzó las fronteras en busca de un empleo para así poder ayudar a sus cinco  hijos que hoy siguen en Venezuela.

O escuchar a Lisbeth, sobrina de la señora Yajaira, quien  hoy vive arrimada; tiene tres hijos y un nieto en camino. Ella solicitó ayuda y aún dice que cuando pregunta por su estatus le dicen que está en espera, no puede irse a otro lado porque no tiene como pagar alquiler.

Veo en Vargas un estado de gran potencial que hoy ha sido destruido por sus gobernantes, quienes olvidaron la importancia y la calidad que sus ciudadanos tienen.

Vargas está sumergido en el abandono total, en la miseria y el olvido. Y esto ha sido intencional, este fue el plan de Gestión de gobierno de García Carneiro, porque así actúan los regímenes socialistas: violan la propiedad privada, y la libertad, buscando así “igualdad de condiciones” tanto en lo político, lo social y lo económico. Desaparecen  cualquier forma de propiedad privada, de los bienes de capital, y con estos, el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado.

El socialismo pretende gobernar tu vida como individuo, amedrentando e intentando controlarte al máximo; como lo quieren hacer hoy con los controles de cambio, con el carnet de la patria como mecanismo de compra de alimentos, de gasolina y hasta para que nuestros abuelos cobren su pensión,

El socialismo busca la destrucción de todo para perpetuarse en el poder, para allí quedarse y destruir una nación mientras ellos quienes están en el poder viven bien.

Los ciudadanos saben que las ideas de la libertad sí funcionan y son las que harán que Venezuela sea un país de referencia. Saben que si nos organizamos y trabajamos en pro de la libertad volveremos a ver a nuestras familias unidas, a nuestros niños reír, a nuestras abuelas tranquilas y a nuestros padres menos angustiados. Saben que si luchamos lo logramos, y tendremos esa Venezuela rica que queremos y nos merecemos.

Los varguenses están convencidos de que la salida del régimen debe darse para recuperar nuestra República y están convencidos de que se logrará.

Las ideas de libertad van mas allá de una doctrina política, económica y social que defiende la libertad del individuo, y una intervención mínima del Estado en la vida social y económica, el liberalismo la libertad la propiedad y la vida.

“Y La Guaira dio el grito pionero que rebelde pidió dignidad”.

@WendyRamirez03