Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 28.05.18) Los progresistas se caracterizan por ser «moderados» y manejar una postura que rechaza «el extremismo». Afirman estar en contra del comunismo (del chavismo en Venezuela), y también critican el radicalismo de la oposición.

‘Cuidado’

El marxismo en la cultura es sutil, moderado, y atractivo. Socialismo ≠ social,  progresismo ≠ progreso, por desconocer estas distinciones aparentemente insignificantes,  las personas terminan pensando como socialistas y apoyando el comunismo socialista sin darse cuenta.

Los «progres» (social-confusos) lo ignoran

Los creadores intelectuales del progresismo fueron socialistas que buscaron moderar la dialéctica comunista mediante la cultura, para así manipular al pueblo y a los dirigentes políticos despreocupados en su formación.

El progresismo es un socialismo renovado, suplantaron la lucha de clases y la dictadura del proletariado por el populismo. Sin embargo la esencia en la propuesta política es la misma y para muestra la reciente campaña de Henry Falcón con su tarjeta solidaria al estilo chavista,  incluso lanzaron billetes en las calles denigrando a las personas.

Oculta el estatismo 

El progresismo al igual que todas las corrientes socialistas padece de estatitis (inflamación del Estado), presionados por cumplir las promesas electorales y mantener el populismo, los gobernantes progresistas terminan colapsando las finanzas públicas. Poco les importa el déficit fiscal, la emisión inorgánica, la deuda pública y la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía, todo con tal de mantener contento «al pueblo» con sus supuestos beneficios sociales que al final terminan empobreciendo a todos.

Falso liberalismo

Como todas las formas intermedias o moderadas, los progresistas dicen aceptar el liberalismo y capitalismo en una economía mixta, pero en realidad terminan gestando un mercado artificial, no de libre competencia, en donde abundan los burócratas del gobierno que invierten, intervienen, y politizan el comercio, destruyendo sistemáticamente la economía con sus nefastos controles y políticas monetarias derrochadoras para luego culpar al capitalismo.

Contrario a Dios y los principios cristianos

En este nuevo socialismo light también es común tildar de radicales y extremistas a quienes contradecimos su ideología defendiendo la institución de la familia y los valores morales tradicionales. Todo aquel que promueve la vida contra el aborto, que rechace los movimientos y las ideologías de género que promueven degradación ética y moral, están supuestamente en contra del progreso y la evolución de la sociedad.

No te dejes engañar, el progresismo es un socialismo fashion que en realidad termina en retraso mejor le quedaría el nombre retrocedismo.