Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Cuando las ideologías dominan al ciudadano, este vive subordinado a sus dádivas. Y todo el estado Aragua es muestra de ello. Un estado que durante los 20 años del régimen en el poder no ha dejado de ser rojo, hoy es el fiel testimonio de que el socialismo es ruina, es destrucción.

Soy aragüeño, nací y crecí en Maracay estado Aragua, y durante estos 15 días de estadía y visita familiar me doy cuenta del condicionamiento al cuál están sometidos todos los maracayeros. Me detendré en algunos aspectos, iniciando con la infraestructura vial, cómo en todo estado y comunidad cráteres que ponen de manifiesto el abandono y olvido principalmente de los barrios, y principales arterias viales por ponerle un ejemplo más claro la carretera nacional que conecta con el estado Guárico un pésimo asfaltado cuando somos un país petrolero.

Unido a esto, han llenado toda Venezuela de buses chinos y Aragua no es la excepción cuando en la avenida Constitución reorganizaron la vialidad para darle apertura al «TransMaracay» cuyos buses ya están casi extinguidos, recordar en un momento cuando en el complejo ferial era su terminal desorganizado cómo todo lo de ellos, aún tratan de poner orden en dicho terminal cuando ya ni los buses funcionan. Y ni pensar en el terminal central de Maracay jamás ha podido mostrar un rostro digno y decente del mismo, diseñaron un terminal extraurbano que prometía al estilo colonial y que hoy está descolorido y en el abandono.

El Parque Agustín Codazzi en la encrucijada de Cagua, otra obra que prometía y del cual hicieron alarde, hoy está como la gran mayoría de sus proyectos, quedaron en el fracaso, así como todos sus planes que les quedan grande, así les quedó el país. Un paréntesis de la experiencia vivida en el Hospital Central de Maracay, principal centro de salud del estado; funciona uno solo de los cuatro ascensores del mismo, un sólo ascensor para trasladar enfermos o equipos médicos y además para personal y familiares, las prioridades se hacen innecesarias.

Me sorprende enormemente ver el adormecimiento del ciudadano, adormecimiento que ellos mismos han causado con toda la intención del engaño de ser siempre los superhéroes. Las noticias en los canales regionales día a día son quejas y la muestra de las malas condiciones de las comunidades y aun así el estado sigue siendo rojo, cuando hay MUCHOS MOTIVOS PARA ABORRECER EL SOCIALISMO Y ABRIRNOS AL PROGRESO.

Solo hacen bulla y son pura fachada para mostrar la ornamentación de sitios o lugares puntuales pero la realidad es que el socialismo es miseria, es ruina.

@rudabenrio

Coord. Comunicaciones

Vente Táchira

 

LEA TAMBIÉN | Caos, corrupción y miseria: la realidad de viajar por carretera en Venezuela – Por Ruben Montevideo