Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Las garras del oficialismo parecieran afilarse cada vez más. Así como la noche se va volviendo más espesa e impenetrable, de esa misma forma el régimen actual venezolano va profundizando su revolución.

Las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atentan contra la voluntad mayoritaria de los venezolanos expresada en elecciones el pasado 6 de diciembre, las posiciones económicas y medidas aplicadas por el Ejecutivo Nacional apuntan a que, a pesar de todo lo vivido, en Miraflores no agarran escarmiento.

La noche se hace más oscura, cuando vamos al mercado y los precios aumentan de forma vertiginosa; vemos con asombro como la inflación se atraganta de un bocado los raquíticos sueldos que ganan nuestros trabajadores.

Observamos como la escasez aumenta cada vez más, en la medida que el mercado negro, aunque no le guste este calificativo y los personeros del gobierno prefieran la rebuscada y fina expresión de “mercado afro-descendiente”, se expande más allá de los dólares y llega a los cauchos, baterías, repuestos, espagueti, arroz, harina precocida y a cualquier rubro que usted, apreciado lector, se pudiera imaginar.

Se hace espesa la noche, cuando palpamos que la delincuencia campea por doquier y se institucionaliza el temor en todos los rincones de la nación.

Se va profundizando la revolución en la obstinada manía de los voceros del régimen en negar la realidad, siendo el caso más patético la infame declaración del gobernador de Bolívar, Rangel Gómez, quien sostuvo y hasta estuvo a punto de jurar en vano, que en Tumeremo no había ningún muerto.

La noche se hace más oscura en Venezuela, en la medida que avanzan los días y la crisis económica se profundiza hasta el punto que hemos tenido que comprar petróleo a los Estados Unidos porque ya ni siquiera somos capaces de producir, extraer y/o procesar nuestro propio crudo.

Crece la penumbra cuando vemos con los uruguayos, actuando como dicta la lógica, nos reclama a nosotros la cancelación de una deuda multimillonaria de supuestos alimentos, ¿llegarían  éstos a la mesa de los venezolanos? esta sería la gran interrogante.

Mientras los cubanos se toman de las manos, cual nuevos enamorados, con los gringos, y los países de Petrocaribe, que se chuparon millones de litros de petróleo a costilla de nuestro patrimonio y gracias  a la visión apátrida de Hugo Chávez, el régimen  de Maduro va quedando solo y aislado.

Y prosigue la noche su transitar trayendo más oscuridad a todos los venezolanos.

Pero, por muy oscura y larga que sea la noche, siempre al final vencerá la claridad. Mientras más oscura parece la noche, más cerca estamos del amanecer.

Mientras el régimen pretende profundizar su revolución, con cada paso que da en esa dirección el país entero se aproxima a un desenlace democrático, constitución y pacífico de esta historia. Mientras los días avancen estaremos más cerca del fin del modelo socialista y del renacer de la Venezuela libre.

El alba se acerca y con ella la Venezuela que soñamos. ¡Amén!

Twitter: @jdsolorzano