Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El ruleteo porque no hay cupo en emergencia, no hay cama, no hay como hacer rayos x, no hay material de laboratorios, no hay como hacer tomografías o resonancias magnéticas y mucho menos hay medicina nuclear tan necesaria para los pacientes que sufren de cáncer. El no hay es la palabra que día a día deben escuchar nuestros ciudadanos cuando de salud se trata.No solo son las grandes colas por alimentos es que hoy en día vivimos en la cola esperando por la muerte de un ser querido. Ya que la crisis de salud es terminal y no hay vestigios de que se componga porque este régimen no tiene la capacidad de gestionar políticas públicas ni mucho menos la voluntad política de hacerlo.Pareciera que es sistemático el hecho de derrumbar lo poco que queda.

Sin querer entrar en honduras para dar un diagnóstico de la problemática de la salud, puedo anticipar que  esta crisis ha elevado nuestros índices de morbilidad en un porcentaje que debe asustarnos. Es tan sencillo como que un paciente puede fallecer por condiciones de asepsia no óptimas, es decir aquellas que norman el funcionamiento de un Hospital o Centro de Salud. Por eso, las infecciones nosocomiales son cada vez más fuertes y continuas.Sencillamente, no hay el antibiótico efectivo recetado por el médico; aún mas grave, no hay médicos!Ya que cansados de los maltratos ideológicos, la delincuencia y los bajos salarios optan por salir del país, mientras que una elite gobernante se roba los recursos y destruye nuestro sistema de salud sin dar explicaciones ni afrontar responsabilidades por el desastre, a los camaradas de la salud les basta decir “NO HAY”.

El despertar ciudadano debe comenzar por activar las protestas y no callar ante el “NO HAY”, ya que usted puede estar cerca de pasar por el viacrucis que viven miles de venezolanos en todo el país por el “NO HAY”. Es así como organizando nuestro descontento evidente, pero que por el miedo a represalias por parte del régimen dictatorial callamos, convirtiéndonos en cómplices silentes del genocidio del “NO HAY” cuando se trata de la salud de un ser humano.

Esta reflexión cruda que hago no es más que el desespero de ver como perdemos la dignidad para mendigar salud bien sea por que la necesitamos al ir a un hospital o comprando los medicamentos que paciente crónicos necesitan diariamente.¿Cuantas madres e hijos lloran por no poder resolver estos inconvenientes que resultan agravamiento de males y muerte.

Por estas razones y muchas más los invito a dar esta lucha organizando,  articulando nuestro descontento ciudadano en asambleas para discutir el futuro que queremos y así participar en el Congreso Ciudadano para la reconstrucción del país. Como otros, pienso que el problema sistémico que sufre nuestro país pasa indudablemente por recuperar los valores éticos, morales y de solidaridad, que son al final DE CUENTAS, las herramientas más importantescon la que contamos para recuperar la democracia e ir a la Venezuela que deseamos de prosperidad y verdadera participación ciudadana.

¡Ya basta de conformarnos con el NO HAY !

Winston Flores Gómez