Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada de la unidad democrática denunció que fueron agredidos vilmente en una emboscada en el hemiciclo y aupados por el presidente del parlamento,  Teniente Diosdado Cabello.

Aseguró que seguirán luchando por los derechos constitucionales y por el cumplimiento de la democracia en Venezuela.

Esta noche María Corina Machado relató con detalles la agresión que vivieron diputados de la unidad democrática  por parte de la bancada oficialista, la tarde de este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Aunque el canal de la Asamblea Nacional, ANTV , interrumpió la transmisión de la sesión para que la audiencia no viera el violento ataque de los parlamentarios del PSUV contra los parlamentarios de la Unidad los hechos y las agresiones fueron grabados y registrados por un grupo de diputados.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes la mayoría de los diputados de la Unidad, Machado con énfasis expreso que este tipo de agresiones sólo fortalecen aún más a la oposición venezolana. «Aquí estamos los diputados de la Unidad Nacional más firmes, más unidos y más dispuestos hacer valer el mandato que hemos recibido del pueblo de Venezuela para defender la democracia y la libertad en nuestro país. Nosotros no abandonamos la Asamblea Nacional, nos verán de vuelta firmes y dispuestos hacer valer nuestros derechos» declaró María Corina con evidentes signos de agresión en su rostro.

María Corina explica que la medida adoptada por el presidente de la Asamblea Nacional,  Teniente Diosdado Cabello, constituye un golpe a la Constitución. «Hoy ha tenido lugar un golpe al parlamento, que ha sido premeditado y llevado adelante de la manera más inhumana, cuando a un diputado se le niega hablar, se le niega elevar la voz a tomar la palabra, cuando esto ocurre con los que representamos a la mayoría de Venezuela en la práctica lo que está ocurriendo es la disolución del parlamento. Nosotros estamos dispuestos a luchar por hacer respetar los valores republicanos y democráticos» aseveró la diputada.

Mientras los diputados describían y denunciaban ante los medios de comunicación de Venezuela y el mundo la brutal agresión de la que fueron objeto, varios parlamentarios de la Unidad Democrática eran atendidos de emergencia  y hospitalizados en centros médicos de Caracas por presentar severos daños físicos. Machado cito, entre otros, el caso del diputado por el estado Bolívar, Américo de Grazia  quien fue empujado escaleras abajo y cinco personas le cayeron encima, lo golpearon salvajemente “mientras el  Teniente Diosdado Cabello sonreía»

Las evidencias de la violencia en los rostros de Julio Borges, Ismael García; entre otros no paralizan a los parlamentarios en su lucha por la verdad y la democracia. Una vez más María Corina  manifestó  que «Hoy ha quedado claro que no hay agresión, que no hay amenaza, que no hay ataque vil y cobarde que vaya a lograr doblegarnos o claudicar en lo que ha sido nuestro compromiso con cada ciudadano de hacer respetar la voz de la mayoría. Los venezolanos le demostramos al mundo el 14 de abril lo que somos capaces de hacer cuando están en juego nuestros valores, por defender a nuestros hijos, a nuestras familias y por defender a Venezuela».

Ella, afirma que este tipo de acciones demuestran ante el mundo la ilegitimidad de este régimen. Recuerde como llegaron  una madrugada de febrero hace 21 años «Esta gente llegó con la sangre el 4 de febrero, han sumido a Venezuela en la sangre, en la violencia y en el dolor, están de salida también provocando mucha sangre, porque permanecen en el poder producto de una profunda ilegitimidad en un proceso fraudulento, pero agravan la ilegitimidad con su comportamiento, violentando la Constitución y los pilares esenciales de un sistema democrático»

En sus declaraciones Machado envió un mensaje a los ciudadanos que respaldan la lucha de Henrique Capriles Radonski. «La fuerza de las convicciones no las detienen ni las armas, ni la plata, ni los poderes públicos. Quiero decirle a todos los venezolanos que de esta lucha va a prevalecer la verdad y los valores que hoy nos unen. Al señor Cabello, no se equivoque con este tipo de acciones, aquí estamos más firmes que nunca acompañando a Henrique Capriles en su posición firme e indeclinable porque se conozca la verdad».

Así ocurrió el ataque en la Asamblea Nacional.

María Corina relató que los hechos se iniciaron una vez que mostraron una pancarta que decía «Golpe al Parlamento», tras habérseles negado por segunda sesión consecutiva el derecho de palabra. «Nuestras armas eran pitos, cornetas y pancartas» aseguró.

Machado narró que la diputada Nancy Ascencio la tomó por el cabello y la arrojó al suelo para luego golpearla, justo cuando ella intentaba conversar con el presidente de la Asamblea, Teniente Diosdado Cabello La diputada por el estado Miranda responsabilizó  de las agresiones a los diputados Claudio Farías, Jesús Farías, Giovanni Peña, Juan Carlos Alemán, Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Michele Reyes (suplente del diputado Elvis Amoroso quien no debía estar en el hemiciclo por estar presente el diputado titular). Además denunció que el parlamentario Pedro Carreño fue quien aupó y dirigió este vil ataque mientras se escondía cobardemente.

Comentó que varios diputados suplentes pudieron registrar estos lamentables hechos y que a pesar que personal de seguridad del parlamento intentó retirarle las grabaciones y las fotografías, tienen pruebas contundentes que serán difundidas a nivel mundial.