Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

San Cristóbal, 11 de Abril de 2014

COMUNICADO

El día de ayer 10 de Abril del año 2014, se llevó a cabo una reunión entre algunos dirigentes políticos venezolanos, en una discusión sin condiciones ni garantías previas que habían sido exigidas por nuestro movimiento, otras organizaciones políticas y los ciudadanos Venezolanos.

          La Junta Directiva del Movimiento de Ciudadanos Libres Vente Venezuela Táchira, en consideración con la reunión celebrada el día de ayer entre algunos actores políticos de oposición con el régimen decide emitir una clara postura al respecto.

El Movimiento de Ciudadanos Libres Vente Venezuela Táchira expresa lo siguiente:

  • Rechazamos rotundamente negociaciones que se lleven a cabo con el fin de darle legalidad al régimen dictatorial excluyente que reprime, tortura y asesina violando categóricamente los derechos humanos y constitucionales de los ciudadanos que protestan día a día en Venezuela por recuperar la libertad y democracia en Venezuela.
  • Rechazamos cualquier intento de negociación sin la liberación plena de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y los más de 2314 detenidos, 94 ciudadanos y estudiantes aun privados injustamente de su libertad, y todos los ciudadanos presos y exiliados políticos por parte de este régimen.
  • No puede existir negociación con un régimen en el cuál no existe separación de poderes y que perpetró un Golpe de Estado desde el Estado a los ciudadanos de San Diego, San Cristóbal y en la Asamblea Nacional, en lo que es un proceso ilegal e ilegitimo de destitución de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y la diputada ante la Asamblea Nacional, María Corina Machado.
  • Exigimos el desarme total y público de los grupos paramilitares del régimen que promueven la violencia y agreden a los ciudadanos diariamente.
  • Exigimos el cese de la injerencia cubana en órganos de seguridad, y la expulsión de los cubanos presentes en nuestra FAN y demás instituciones del Estado. La república, la nación y nuestro territorio es de los venezolanos, los culpables que han permitido esta injerencia deben ser detenidos y enjuiciados por el delito de traición a la patria.
  • Exigimos justicia en los más de 70 casos de torturas verificados y vejaciones a la ciudadanía. Dialogo y tolerancia no pueden convivir con la Impunidad.
  • Exigimos libertad sin coacción para los ciudadanos, respeto por la propiedad privada, la constitución y el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos, entendiendo que en un diálogo democrático se deben respetar los derechos de cada individuo por igual.
  • Seguiremos apoyando a nuestros valientes ciudadanos tachirenses y venezolanos, que amparados en el artículo 68, 333 y 350 de la constitución nacional, protestan por la instauración de la libertad, la democracia y el restablecimiento del hilo constitucional en el país. Invitamos a toda la ciudadanía, organizaciones políticas, gremios y grupos de ciudadanos a acompañarnos pacíficamente en la calle, resistiendo y exigiendo las condiciones necesarias para el desarrollo y la libertad de nuestro país. No permitiremos que los más de 44 ciudadanos que dieron su vida por la libertad sean olvidados y su muerte haya sido en vano. Lucharemos hasta vencer.

 El Movimiento de Ciudadanos Libres Vente Venezuela Táchira, fiel a sus principios éticos y políticos está de acuerdo con un dialogo sincero con las condiciones exigidas anteriormente dentro del marco del respeto y libertad, cuya única finalidad sea la transición a la democracia en Venezuela y finiquitar este oscuro episodio en la historia venezolana.

 

COMITÉ REGIONAL DEL MOVIMIENTO DE CIUDADANOS LIBRES

VENTE VENEZUELA TÁCHIRA

@VenteTachira