Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los diputados de La Movida Parlamentaria Leomagno Flores, Luis Barragán, Freddy Marcano y María Corina Machado anunciaron este lunes que no asistirán a la sesión especial de la Asamblea Nacional convocada para el día miércoles, con motivo del día de la Batalla de La Victoria, en solidaridad con los estudiantes que han sido agredidos y se encuentran detenidos por ejercer su derecho a la protesta en varios Estados del país.

Asimismo, los parlamentarios manifestaron su solidaridad con el profesor universitario de la UPEL en Táchira, Heriberto Manrique, padre de Ricardo Manrique y Leonardo Manrique, dos de los estudiantes que se encuentran presos en la cárcel de Coro, por manifestar contra el régimen de Nicolás Maduro y a quienes se les ha violado todos sus derechos.

El diputado por el Estado Táchira, Leomagno Flores, aseguró que los jóvenes están siendo víctimas de un ensañamiento por parte del gobierno regional, “violándoseles todos sus derechos, ya que fueron llevados a la audiencia de presentación en una instancia militar, lo que viola el debido proceso y, además, se les apartó de su entorno familiar, llevándolos a una cárcel fuera del Estado Táchira. Eso es contrario al espíritu, propósito y razón del Código Procesal Penal”, aseguró.

En este sentido, el diputado informó que, en solidaridad con los estudiantes que han sido agredidos y detenidos y con sus familiares, los diputados que conforman la Movida Parlamentaria, “anunciamos que no vamos a asistir a la sesión que está convocando la Asamblea Nacional el próximo miércoles, para conmemorar la Batalla de La Victoria. En el Día de la Juventud no hay nada que celebrar si hay estudiantes presos. Estoy seguro de que si estuvieran vivos los estudiantes que participaron en aquella batalla, saldrían a protestar contra este Gobierno que persigue y maltrata a estudiantes”.

Por su parte, la diputada María Corina Machado envío un mensaje a quienes han sido víctimas en los últimos días de los abusos y atropellos del gobierno nacional. “En estas horas todos los venezolanos y nosotros como representantes del pueblo, alzamos nuestra voz con firmeza y le hacemos llegar este mensaje de que no están solos y que los acompañaremos en las calles y en todas las circunstancias que se requieran para que Venezuela salga de esta pesadilla y podamos avanzar por una ruta para restaurar la democracia y la libertad”.

Machado reiteró que los diputados de la Movida Parlamentaria no acompañarán la sesión especial convocada por la Asamblea Nacional para el día miércoles y anunciaron que estarán enviando en las próximas horas una comunicación (anexa en esta nota) dirigida al Presidente y demás miembros de la junta directiva de la AN en la que exponen sus motivos: “Nosotros no vamos a convalidar con nuestra presencia esa farsa que se pretende crear el día miércoles en La Victoria, haciendo un espectáculo para celebrar una gesta de una generación de jóvenes que en 1814 dieron su vida por la libertad y la independencia y que sabemos que si esos jóvenes estuviesen aquí hoy, estarían en la calle acompañando el llamado que los jóvenes universitarios hoy hacen en todas las ciudades”, resaltó.

Heriberto Manrique, padre de dos de los detenidos, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los diputados de la Movida Parlamentaria. Señaló que “el único delito que han cometido los estudiantes es que han salido a protestar por la crisis que existe en nuestro país”. Además, aseguró que la detención de sus hijos es debido a que ambos son dirigentes estudiantiles de la UCAB y la ULA en San Cristóbal. “Estos dos muchachos han sido perseguidos por el gobierno regional por ser la cabeza visible del movimiento estudiantil”, afirmó Manrique. Sobre los hechos ocurridos en la casa del gobernador en Táchira, Manrique aclaró: “El día jueves, cuando fue atacada la residencia del

Gobernador, Leonardo, mi hijo, estaba en clases y mi otro hijo Reinaldo, estaba reunido con la señora esposa del Gobernador del Estado Táchira, quien los había mandado a llamar para tratar el problema con otros estudiantes. Mis hijos son inocentes. No tuvieron participación en ese ataque”.

20140210_112722-630x378