Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora de Vente Venezuela en Valencia: “Con amenazas no van a sacarnos de las calles”

(Valencia. 27/06/2017) María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Valencia, denunció este martes que con las declaraciones ofrecidas el pasado domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dejó en evidencia una vez más que el Poder Electoral “simplemente da las puntadas que tiene que dar para hacerle un traje a la medida y cumplirle los caprichos al régimen”.

La dirigente destacó además que con este discurso ofrecido a un canal de televisión, “se le cae la careta” a Lucena, quien mantiene el mismo lineamiento y argumento de Nicolás Maduro sobre la Constituyente. “Escucharla decir que no van a permitir que se saboteen la elección y llamar constantemente a participar en un proceso viciado, es como escuchar a su jefe Nicolás Maduro, lo que nuevamente evidencia que en Venezuela no hay separación de poderes”, sostuvo.

La dirigente también criticó que Lucena se muestre tan activa “declarando y acelerando este proceso electoral, violatorio del principio del derecho al sufragio universal, directo y secreto, así como de la Constitución, mientras en el pasado apenas aparecía solo para buscar excusas y poner cada vez más obstáculos en función de demorar el revocatorio hasta lograr que fuese paralizado el proceso, o incluso guardando silencio frente a elecciones vencidas”.

“No podemos olvidar que aquí, para el revocatorio, recogimos las firmas con nuestras planillas y las entregamos al CNE; luego se dio toda una lucha para que nos entregaran las planillas oficiales y volvimos a recoger las firmas; luego se demoraron todo el tiempo que quisieron hasta que nos mandaron a validar la firma en lapsos casi imposibles de cumplir y en escasos puntos; luego nos anularon todas las firmas que quisieron hasta que conjuntamente con el régimen, lograron paralizar el proceso”, señaló.

Al respecto, dijo que llama la atención la celeridad con que se ha dado todo este proceso electoral Constituyente, que no fue consultado al pueblo, como lo establece la Constitución, “y que tiene fecha de elección luego de que entregaran unas firmas que no se sabe cómo las recogieron, ni dónde, y que además no mandaron a validar con captahuellas”.

En este sentido, y a propósito del tono amenazante y excluyente utilizado por la rectora del CNE, María Teresa Morín insistió en que “ningún discurso de esa señora ni de las otras tres rectoras, van a lograr sacar a la resistencia de la calle. No nos van a amedrentar y por el contrario seguiremos firmes, cada vez con más fuerza apegados al 333 y 350 de nuestra Constitución”.

Por último, dijo que este “fraude constituyente no va a lograr ningún objetivo y carecerá de todo tipo de validez porque seremos los venezolanos, en las calles, quienes de forma organizada vamos a impedir que se imponga este atropello con el que solo buscan que el régimen se mantenga en el poder”.