Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Le exigimos a Nicolás Maduro que dé la cara”

Habla la madre Alejandro Mariño Sanoja, una de las 14 personas que iba a bordo del helicóptero EV0796, desaparecido Amazonas

(Caracas. 22/03/2017) Milagros Sanoja es la madre de Alejandro Mariño Sanoja, quien este miércoles cumple 20 años de edad. Él es uno de los soldados que integraba la tripulación del helicóptero MI17V5, siglas EV0796 del Ejército Nacional, desaparecido en el estado Amazonas desde el 30 diciembre de 2016. “Hoy mi hijo está de cumpleaños y no lo encontramos”, cuenta entre lágrimas.

Para los familiares, amigos y allegados de las 14 personas que iban en el helicóptero, esta travesía inició a las 9:00 de la mañana del día de diciembre mencionado.

Luego de casi tres meses desaparecidos, Milagros Sanoja informa que no ha obtenido ningún tipo de respuestas por parte del régimen de Nicolás Maduro, a quien sólo le pide –más bien exige- una sola cosa: “Dé la cara, queremos respuestas”.

También puede leer: Helicóptero EV0796: Un caso entre hermetismo y grupos irregulares

Pero lejos de las exigencias, la verdadera espera de Sanojahelicoptero empieza en las noches. Ya no duerme. “Tengo angustia constante. La Guardia Nacional no dice nada, todo es un silencio total”, dice.

Sin embargo, no todo es malo. Cuenta que les solicitó a los militares una ayuda económica para costear el viaje hacia Puerto Ayacucho y en La Carlota se ofrecieron a apoyarla con el traslado.

1484436724650

“No hemos parado de buscarlos. Día y noche seguimos buscando a mi hijo”, ratifica.

En la aeronave desaparecida se encontraban:

Griseldo Fernández Rumbo (piloto)
El capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto)
Yerver Mujica (ingeniero de vuelo)
El sargento Jhonatan Inojosa (mecánico)
El teniente del Ejército Jesús Nieves Marcano
El sargento (Ej) Jeison Romero
El sargento (Guardia Nacional) Luis Sierra Vera.

Junto a ellos estaban los soldados del Ejército: Alejandro Marino y Rodolfo Gómez, así como una familia indígena de la comunidad La Esmeralda; Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape, además una niña de 4 años de edad.