Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela denuncia que “las madres están dejando de mandar a sus hijos a la escuela porque no tienen nada que darles de comer”

(Coro. 30/05/2016) El coordinador juvenil de Vente Venezuela en el estado Falcón, Miguel Ángel Martínez, manifestó este lunes que “no podemos ser indiferentes mientras en Venezuela hay niños que mueren silentemente por no tener medicinas  y alimentos”. A su juicio, lo que se muere es el futuro del país.

El dirigente denunció el avance de la crisis humanitaria en el país y repudió la muerte del niño Oliver Sánchez por falta de medicamentos para tratar el cáncer, un hecho que conmocionó las redes sociales esta semana.

“Son miles de niños los que hoy padecen las consecuencias de un régimen totalitario y corrupto al que no le importa la vida de la gente”, dijo.

Recordó cómo recientemente los médicos residentes del Hospital de Coro expresron ante los medios de comunicación su preocupación por la carestía que existe en el recinto hospitalario.

“Hasta los residentes del Hospital Alfredo Van Frieken se han pronunciado, son vidas las que se pierden todos los días sin que ellos puedan hacer nada; no tienen los recursos para evitarlo», aseveró.

El líder juvenil también comentó que en el país está en incremento la deserción escolar. «Lamentablemente, las madres están dejando de mandar a sus hijos a la escuela porque no tienen nada que darles de comer”, aseguró.

“Es increíble que el mango, que es lo único que se consigue actualmente, sea el sustento de la dieta de los falconianos”, agregó.

Además, Martínez recalcó que “no podemos ser indiferentes ante lo que esta sucediendo en nuestro estado, por eso Vente Venezuela no abandona las calles, ni la lucha de nuestra gente. El Maduro-Montillismo se tiene que ir, cada día que pasan en el poder aumenta la cifra de muertes por la crisis humanitaria”.

El dirigente de Vente Venezuela también opinó sobre el diálogo que sostuvo la Mesa de la Unidad Democrática con representantes de la Unasur en República Dominicana: “Yo espero que la negociación que haya surgido en La Romana sea la negociación de la Transición a la democracia en paz. No queremos diálogos para legitimar al régimen, apostamos a un diálogo para la salida de Nicolás Maduro del poder”.