Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela participa como observador de la elección juvenil del Partido Nacional de Uruguay

El coordinador juvenil del partido de la libertad en Falcón informa que aproximadamente seis mil venezolanos residen actualmente en el país suramericano

(Caracas. 06/09/207) “Uruguayos sienten preocupación ante la crítica situación que vive Venezuela”. Así lo constató este sábado, Miguel Ángel Martínez, coordinador juvenil de Vente Venezuela en el estado Falcón, durante su participación como observador internacional de la elección juvenil del Partido Nacional de Uruguay.

El dirigente juvenil del partido de la libertad fue uno de los 10 jóvenes invitados por la Fundación Konrad Adenauer para ser observadores de los comicios.

Desde el país suramericano, Martínez informó que hasta la fecha, se estima que seis mil venezolanos residen en Uruguay.  Aseguró que “el pueblo uruguayo recuerda siempre cómo los venezolanos les abrieron los brazos cuando ellos estaban en dictadura”.

Los jóvenes observadores internacionales mantuvieron encuentros con senadores, diputados, concejales, ediles e incluso el expresidente de Uruguay, Lacalle Herrera. En la elección participaron más de 65.000 jóvenes uruguayos con edades comprendidas entre los 14 y 29 años, en donde eligieron a los congresales que, posteriormente, votarán como delegados por las autoridades del partido.

El Coordinador juvenil de Vente Venezuela en Falcón, junto a jóvenes de Argentina, Chile, Costa Rica, México y Colombia realizó una visita al Parlamento del país y a la sede histórica de Partido Nacional que tiene 181 años fundado.