Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 17/09/2014) Aragueños expresaron su respaldo a los médicos de esa entidad, quienes fueron criminalizados por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional este martes, después de que denunciasen la extraña muerte de nueve pacientes en el Hospital Central de Maracay. El espaldarazo se hizo en asamblea rumbo al Congreso Ciudadano en la Plaza Bolívar de El Limón, Maracay.

Médicos, profesores universitarios, amas de casa, líderes vecinales, el alcalde del Municipio Mario Briceño Irragorry Delson Guárate y la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado manifestaron su apoyo al Dr. Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, a quien calificaron de “perseguido político por decir la verdad”. En el encuentro también se plantearon propuestas de cara al Congreso Ciudadano.

“En Venezuela hay una crisis humanitaria y por eso el  régimen quiere callar a los médicos. Si hay un estado que ha vivido la degradación de la dictadura, ese es el Estado Aragua. Los hospitales, las escuelas y los hogares representan autonomía para el ciudadano, por eso el régimen quiere destruirlos, quiere mantenerse en el poder indefinidamente con una sociedad controlada”, expuso en ese sentido la parlamentaria Machado.

En ese tono, resaltó que los venezolanos no pueden esperar. “El proceso de destrucción de la patria es acelerado y aquí estamos haciéndole frente. Debemos confiar en nosotros, quienes hoy nos dicen que no tenemos la fuerza para organizarnos fueron quienes nos dijeron que en enero nadie saldría a protestar”, completó.

Por otra parte, el alcalde Delson Guárate destacó que, a pesar de las amenazas previas a la realización de ese encuentro, el pueblo de Aragua está dando una lección de democracia. “La dignidad no se negocia y aquí estamos ejerciendo nuestra ciudadanía, que es a lo que el gobierno le tiene terror”.

Agregó que los aragüeños acompañan la iniciativa del Congreso Ciudadano. “La democracia se combate con el pueblo en la calle y la organización popular”, dijo.

Educación por la libertad

El tema educativo fue muy tocado en la asamblea en la Plaza Bolívar de El Limón, donde  Profesores y estudiantes universitarios manifestaron su oposición irrestricta a la ideologización de los niños en los colegios y hablaron de la educación como garante de autonomía y libertad personal.

“Hoy las universidades son golpeadas porque culturizan a la gente y a eso el régimen le teme. El papel de la universidad es importante para generar los cambios en Venezuela, por eso debemos defenderla, así como oponernos al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas. Debemos estar vigilantes y superar el miedo para no quedarnos callados”, expresó el profesor Jesús Elorza.

Asimismo, el profesor Santiago Clavijo habló de la educación de hace 30 años, que “nos daba la oportunidad de soñar y eso hoy no pasa con nuestros jóvenes”. Emplazó a la ciudadanía a cambiar esa situación, a hacer que la educación garantice “la felicidad a través del esfuerzo de cada uno”.

“La educación es el camino a la transformación. Nadie puede ponernos límites, nadie nos puede impedir soñar una Venezuela distinta. Soñar con una Venezuela próspera y de desarrollo es lo que nos permite el Congreso Ciudadano”, finalizó el profesional de la educación.

Los maracayeros se unen así al Congreso Ciudadano por la transición pacífica y constitucional. Inician en el Estado Aragua las asambleas en las que debatirán los problemas de mayor interés y escogerán a sus representantes de cara a este proceso social.

MARACAY2MARACAY3MARACAY4MARACAY5MARACAY6MARACAY7MARACAY1