Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada Machado se encuentra con los manifestantes de los campamentos en Chacao y PNUD y les expresa su apoyo. Ratifica que “ahora más que nunca” la Unidad seguirá en la calle “luchando hasta vencer”

(Caracas. 20/04/2014) Los diputados  María Corina Machado, Carlos Berrizbeitia y Richard Blanco; el alcalde metropolitano Antonio Ledezma; el dirigente Freddy Guevara y Lilian Tintori acompañaron este domingo la movilización convocada por el Movimiento Estudiantil por la #ResurecciónDeLaDemocracia, que partió desde la Plaza Bolívar de Chacao.

“Esta es la Unidad, la Unidad en la calle, la que no claudica y la que no negocia principios, la Unidad que avanza”, expresó  María Corina Machado, anunciando que “ahora más que nunca” seguirán en las calles del país “luchando hasta vencer”.

Después de recorrer varios sitios emblemáticos de la protesta de las últimas semanas en el Municipio Chacao, María Corina se dirigió a los ciudadanos desde el campamento estudiantil del PNUD, punto final de la caminata, donde saludó a los manifestantes. Lo mismo hizo más temprano al salir la marcha desde la Plaza Bolívar de Chacao.

«Como la diputada de ustedes, le digo al Sr. Maduro y a todos quienes forman parte del régimen más corrupto de la historia de Venezuela, que aquí les tenemos la respuesta este Domingo de Resurrección; la respuesta es dignidad, porque no les bajaremos la cabeza, ni nos tiembla la mirada. Hoy el pueblo se encuentra en la calle con esperanza, coraje y valentía. Sigamos en esta lucha histórica”, pidió la asambleísta desde la tarima en el PNUD.

La diputada, quien también estuvo acompaña por su movimiento político, Vente Venezuela, destacó que la represión y la censura de la cual han sido víctimas los venezolanos en estos últimos dos meses, responde a órdenes que vienen directamente desde La Habana.

«Cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, algo nunca antes visto en nuestra historia republicana, queda en evidencia que el régimen no respeta ni la libertad de culto. Le tienen miedo a la gente en la calle así sea rezando, por eso reprimen y torturan», aseguró Machado.

Acompañada por los jóvenes que se encuentran desde hace varios días apostados frente a la institución, la parlamentaria resaltó que los estudiantes le han dado al país una lección de coraje y determinación en la lucha por conquistar la democracia. «Deben saber que los demócratas del mundo admiran la lucha que aquí hoy, junto a ustedes, emprendemos los venezolanos. El mundo entero entiende que nuestra protesta es por la libertad y la democracia que este régimen nos ha arrebatado», dijo.

La asambleísta señaló que es su obligación ser la voz de quienes no tienen voz, al tiempo que aseguró que el mundo entero repudia “con horror” el golpe que se le da al parlamento cuando a ella se le impide entrar.

Machado informó que ha recibido invitaciones de varios parlamentos del mundo que quieren conocer la verdad de lo que sucede en Venezuela en estas horas. Destacó que «es la protesta pacífica la que hace que estos regímenes dictatoriales escuchen y retrocedan», por lo que “no dejaremos la calle, lucharemos hasta vencer y conquistar la democracia y la libertad”.

Unidad9 Unidad8 Unidad7 Unidad6 Unidad5 Unidad4 Unidad3 Unidad2 Unidad1