Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los sindicalistas se han sumado al Congreso Ciudadano para hacer suyas las luchas de los venezolanos y para que su lucha por Sidor y por Guayana sea una lucha compartida con el resto del país, expone María Corina

(Puerto Ordaz. 10/09/2014) – La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, sostuvo la mañana de este miércoles un encuentro con sindicalistas de las empresas de Guayana, quienes le expusieron sus planteamientos de cara al Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional. Allí, la parlamentaria expresó que, de no evitar que Nicolás Maduro siga en el poder, el régimen liquidará las empresas siderúrgicas, tal como pretende hacerlo con Citgo.

En el evento realizado en el Colegio de Periodistas de Puerto Ordaz, los trabajadores se sumaron al Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional y eligieron a su primer representante para este movimiento social. Además, expresaron que la debacle de las empresas básicas y también de PDVSA, es producto de políticas intencionales del régimen para tener un país quebrado y dependiente.

En ese sentido, la parlamentaria Machado saludó la “dignidad y valentía” de los sindicalistas de Bolívar, así como su claridad de que la lucha no es solo por un tema reivindicativo, sino también “de dignidad y de valores”. “Aquí en Guayana he constatado cómo los dirigentes sindicales de las industrias básicas entienden y asumen la liquidación de Citgo como un daño a ellos mismos cuando constatan en lo que han convertido a las empresas básicas”, puntualizó la diputada.

“Por eso se han sumado entusiastamente al Congreso Ciudadano, para hacer suyas las luchas de los venezolanos y para que su lucha por Sidor y por Guayana sea una lucha compartida con el resto del país”, dijo la asambleísta.

María Corina Machado reiteró que Citgo es un bien estratégico para PDVSA y para Venezuela. “Su venta, como la están haciendo en este momento, no solamente es traición a la patria, sino un ultraje a la soberanía nacional”, finalizó.​

Más temprano, la diputada participó en un encuentro con líderes estudiantiles en la Universidad Católica Andrés Bello de Puerto Ordaz, en el que les hicieron sus propuestas para fortalecer la lucha por la transición pacífica y constitucional. Anunciaron la elección de sus representantes al Congreso Ciudadano.

1 2 3

4 5 6