Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Tomás Arias, abogado de la diputada, expresó que la medida adoptada por el Tribunal 16 de control no tiene asidero. “Ni se trata de una persona peligrosa, ni existe riesgo de fuga”

(Caracas. 20/06/2014) – La diputada María Corina Machado reaccionó este viernes a la medida de prohibición de salida del país, emitida por el Tribunal 16 de Control de Caracas en su contra. En este sentido, la parlamentaria aseguró que todas estas acciones demuestran la intención del régimen de aplacar y callar toda voz de protesta. “Si algo he demostrado, es que no hay riesgo ni deseo de irme de mi país”.

“Para los venezolanos está clarísimo que las acciones de todos estos días han tenido la intención de que yo salga del país, dictando medidas cautelares para asustarme, emitiendo amenazas donde aseguraban que me iban a llevar para el INOF, amenazando mi vida y la de mis hijos”, expresó Machado.

La parlamentaria aseguró que con esta decisión, que no tiene nada que ver con la investigación que se lleva en su contra por el supuesto plan de magnicidio, el régimen ya no encuentra qué hacer para perseguirla. “Eso no tiene nada que ver con el expediente en el que yo declaré el pasado lunes. Ahora lo que buscan es culparme también por los eventos del pasado 12 de febrero. Pareciera que como no tienen  nada en mi contra, en una acusación que lo que generó fue burla colectiva, están viendo de dónde pueden sacar algo”.

La líder de Vente Venezuela destacó que con esta decisión buscan criminalizar e intimidar a las voces disidentes, con el objetivo de tapar el desastre económico que vive el país. “Ante el colapso económico y el fracaso del modelo del socialismo del siglo XXI, el régimen tiene que  tomar una serie de medidas económicas que tendrán un impacto durísimo en los bolsillos de los venezolanos. Es por eso que ellos quieren aplacar y callar toda voz de protesta, criminalizando el pensamiento distinto, sometiéndolo a la visión de los que están en Miraflores que saben que el país está desesperado por un cambio profundo”, señaló.

Machado aseveró que «pueden prohibir que miles salgamos del país, lo que no podrán impedir es que nuestras voces retumben alrededor del mundo».

Por otra parte, Tomás Arias, abogado de la parlamentaria, señaló que desde el punto de vista legal la medida adoptada por el Tribunal 16 de control no tiene asidero. “Ni se trata de una persona peligrosa, ni existe riesgo de fuga. María Corina Machado ha demostrado tener absoluto arraigo en Venezuela. Incluso, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia así lo reconoció en la sentencia N° 435 de 16 de noviembre de 2004, en el juicio sobre la ONG Súmate”, expresó Arias.