Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada María Corina Machado aseguró que las represiones a los medios de comunicación han sido propias de varios regímenes en América Latina. “Tienen varios mecanismos: promulgan leyes, compran publicidad a unos y a otros no, dañan a los periodistas… esto no es nuevo”, dijo en Noticias24 Radio.

Sin embargo, expresó que “frente a eso, las sociedades reaccionan y no se callan: no hay plata, ni poder, ni armas que puedan doblegar a una sociedad dispuesta a luchar”.

Ante las dificultades de la oposición para difundir sus mensajes ante el presunto cambio de línea editorial de Globovisión, Machado dijo tener confianza en los empleados públicos, en los militares, pero sobre todo en los periodistas, a quienes dijo: “En estas horas duras, no están solos”.

Insistió en que la oposición organizada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática es mayoría electoral en Venezuela, “por eso nos podrán amenazar y golpear, pero nunca nos podrán doblegar”.

“Aunque traten de callarnos en los medios nacionales, hablaremos en instancias internacionales. El 30 de abril nos apagaron los micrófonos, pero le dimos la vuelta al mundo. Pretendieron que no habláramos en la Asamblea Nacional, pero hemos hablado en cada congreso de América Latina.

Sobre sus recientes viajes por el continente, Machado aseveró que más que una versión, lleva la verdad sobre cuanto ocurre en Venezuela. A seis años del cierre de Rctv, y sobre lo que atraviesa Globovisión tras el cambio de su directiva, agregó que esa es una evidencia “de la destrucción que se le ha hecho a la democracia venezolana”.

Lamentó además que la actitud de gobiernos democráticos de la región hacia Venezuela haya partido de la conveniencia económica. “Esa imagen que intentó construir el Gobierno de que los venezolanos estábamos mejor que nunca en cuento a nuestros derechos, calidad de vida, producción nacional, se ha caído por su propio peso. (Noticias 24)

Haz click AQUÍ para escuchar la entrevista completa