Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La parlamentaria fue imputada por el delito de Conspiración

Machado aseguró que la acción en su contra busca sembrar miedo en los ciudadanos, lo cual evidencia la debilidad de un régimen que sabe que ha fracasado y ha sido derrotado. La defensa solicitó al MP realizar diligencias

(Caracas – 03/12/2014) – “Yo no me entrego, enfrento la infamia y reafirmo mi carácter de ciudadana responsable que defiende sus derechos y sus deberes enfrentando la mentira con la verdad”, así lo expresó la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado antes de entrar a la citación del Ministerio Público en la cual fue posteriormente imputada por el delito de conspiración, contemplado en el Art. 132 del Código Penal el cual conlleva una pena de hasta 16 años de prisión. Un nutrido grupo de ciudadanos, dirigentes políticos, personalidades de todos los sectores país y  estudiantes, acompañaron a la líder de Vente Venezuela en su comparecencia.

Machado expresó que la persecución en su contra es muestra de la desesperación del régimen que hoy atraviesa su momento de mayor debilidad. “Esta acción no es solo en mi contra; es contra todos aquellos que defendemos la verdad: los defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, periodistas, dirigentes políticos, estudiantes y todos los que no claudicamos”.

Al salir de la Fiscalía y rodeada de vecinos de La Candelaria que bajaron de los edificios a acompañarla, María Corina expresó, “la dignidad se impone a la infamia y así lo hemos demostrado hoy los venezolanos. El Ministerio Público se ha convertido en el verdugo de los ciudadanos que luchamos por la verdad y por la justicia. Se equivocan si creen que con esta brutal represión pueden retrasar la transición a la democracia en paz; al contrario, la persecución desatada contra todos, la acelera”, señaló la parlamentaria.

Solicitud de la defensa

Ante la imputación del día de hoy, los abogados de la parlamentaria, Jesús Loreto y Tomás Arias, solicitaron al Ministerio Público practicar las diligencias siguientes:

  1. Prueba ultramarina de Informes a la empresa Google Inc. a los fines de constatar la falsedad de los correos sobre los cuales se sustenta la imputación.
  2. Designación de tres expertos informáticos independientes, no adscritos a ningún órgano del Poder Ejecutivo para evaluar estas supuestas “pruebas”.
  3. Citación de Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, a los fines de esclarecer ante la Fiscalía, cómo tuvieron acceso y conocimiento de los hechos y documentos que divulgaron y dieron origen a la investigación e imputación.
  4. Solicitud al Ministerio de Interior y Justicia para que se establezca si Jorge Rodríguez y/o Ernesto Villegas han sido designados autoridades o agentes de algún organismo de investigación penal.
  5. Que se recaben dispositivos electrónicos, tales como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y cualquier otro medio, propiedad de o en posesión de los ciudadanos Jorge Rodríguez y de Ernesto Villegas, a los fines de determinar si hay rastros de edición, manipulación e intercepción de documentos que forman parte del expediente.

La persecución sigue

A la diputada Machado no se le impusieron nuevas medidas de restricción a su libertad –desde el 18 de junio tiene prohibición de salir del país-. Sin embargo, sus abogados alertaron sobre el incremento del riesgo que ella corre producto de la gravedad del delito del cual ha sido imputada.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????