Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina visita Falcón, para respaldar a candidatos de Vente Venezuela

Machado reitera su llamado a votar el próximo 17 de mayo, para enviar tres mensajes: al régimen (Venezuela no tiene miedo), al CNE (las trampas y los abusos serán denunciados) y a la MUD (Venezuela no quiere imposiciones)

(Coro. 14/07/2015) María Corina Machado visitó este jueves el Estado Falcón, para reiterar su respaldo a los candidatos de Vente Venezuela a los circuitos 2 y 3 de ese estado para las primarias de la Unidad: Iván Freites y José Amalio Graterol. Desde Punto Fijo, la parlamentaria dijo que ambos abanderados serán en la Asamblea Nacional, “la voz de un Falcón que hoy exige cambio de representantes y que en Transición se verá resurgiendo de las cenizas”.

Durante recorridos hechos por Los Taques, Nuevo Aeropuerto y Las Virtudes en Punto Fijo, Machado expresó que “no puede ser que Venezuela no sepa lo que está pasando hoy en Falcón. Es una expresión de que Venezuela avanza a una crisis humanitaria y son síntomas de un Estado fallido. Es un desastre”. Así, se refirió al deplorable estado de escuelas saqueadas en Paraguaná, del ambulatorio de Amuay y de la situación actual de las víctimas de la Tragedia de 2012.

En ese sentido, reiteró su llamado a votar en las elecciones parlamentarias del domingo, en las que –resaltó- se enviarán tres mensajes: al régimen (el pueblo no tiene miedo), al CNE (se denunciarán todas las irregularidades y trampas, “no hacerlo es vagabundería”) y a la Mesa de la Unidad (Venezuela no quiere que desde Caracas se le impongan candidatos). “Una cosa es la confianza en el voto y otra, lo que ellos están haciendo con las elecciones”, añadió en referencia al CNE.

Iván Freites da la cara

María Corina Machado recordó las acusaciones hechas por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, al equipo de diputados que en 2012 inició averiguaciones para dar con las causas de la explosión en Amuay, que dejó más de 90 fallecidos. “En lugar de sumarse a las averiguaciones, nos acusó a nosotros de incendiar las refinerías”, dijo Machado, al tiempo que subrayó que el sindicalista Iván Freites siempre estuvo en contacto con los trabajadores y las víctimas.

“Nos denunciaron a nosotros y denunciaron a Iván, lo despojaron de su fuero sindical y, pese a eso, aquí estamos, dando la cara. Por eso, no cabe ninguna duda de que él es una voz necesaria dentro del parlamento nacional, por cuanto además será el único diputado proveniente de la fuerza sindical”, expuso.

En ese sentido, dijo que “debemos llevar hombres y mujeres a la AN, que tengan la valentía, la fuerza, la coherencia y la integridad para defender a la gente, para llamar las cosas por su nombre y para hacer que los corruptos sinvergüenza salgan del poder. Debemos llevar a la Asamblea a quienes ustedes conocen, saben que nadie los va a callar y van a seguir acompañando a la gente en sus protestas en las calles, como Iván y Damelis [Zambrano, la suplente]”, continuó.

Por su parte, el precandidato Freites aseguró que en el circuito 2 de Falcón (municipios Carirubana y Los Taques) ya se consolidó su triunfo y el de su suplente. “Este domingo, Falcón tendrá un nuevo escenario político. Surge un nuevo liderazgo en la oposición venezolana. Falcón será ejemplo para todo el país, que exige cambio de dirección, de rumbo”, refirió el precandidato.

Y continuó: “Paraguaná hará historia. También seremos ejemplo para el país, porque siempre las fuerzas democráticas hemos perdido aquí. Hoy la gente está hastiada; lo vemos en cada cola, en cada calle, en cada contacto. Somos 85% los venezolanos que exigimos cambio y, al ser una evidente mayoría, conscientes de las condiciones electorales adversas, pero también claros de lo que queremos y lo que tenemos que hacer para reconstruirnos, vamos a triunfar”.

La diputada Machado acompañará a las 4 pm al candidato José Amalio Graterol, en una caravana y acto de cierre de campaña en el circuito 3 del mismo estado Falcón (municipios Miranda y Falcón). El recorrido iniciará a las 5 pm en la Urbanización Las Velitas y llegará a la Urbanización Independencia, en Coro.