Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 16/09/2014) La noche de este lunes, vecinos del Municipio Chacao del Estado Miranda se sumaron al Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional, en una concurrida asamblea en la Plaza Bolívar de esa jurisdicción. Allí, la diputada María Corina Machado recalcó que en este movimiento social, “los venezolanos enfrentamos firmemente a una dictadura cruenta, pero en todos los planos de la lucha democrática. Y seguiremos hasta vencer”.

“Una dictadura debe ser enfrentada todos los días en todos los planos constitucionales y democráticos. Por ende, el plano electoral no es el único. Para las elecciones parlamentarias falta año y medio y el que esté pensando en este momento en candidaturas, no conoce lo que está pasando en el país”, añadió la parlamentaria Machado.

Para la líder de Vente Venezuela, el Congreso Ciudadano, con la ciudadanía organizada y articulada, representará una serie de derrotas políticas, necesarias para lograr la transición a la democracia. Por ende, “pensar que tendremos una victoria electoral sin derrotas políticas previas, más que ingenuidad, es irresponsabilidad”.

Por los presos políticos

El encuentro asambleario se realizó con la finalidad de discutir, entre otros, el tema de los presos políticos. En sus intervenciones, vecinos de Chacao se reconocieron en los distintos perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, expresando que “la prisión de los presos políticos es la del pueblo de Venezuela”.

Así por ejemplo, Mabiary Álvarez (Alianza Bravo Pueblo), concejal de Chacao, recalcó que “los presos políticos son un vivo ejemplo de que desde este régimen llegó al país, perdimos la libertad. La libertad es un valor, que no tiene nombre, no tiene rostro, es un valor que tenemos que defender y recuperar”. Reconoció al Congreso Ciudadano como un frente efectivo para tal fin.

Por su parte, el también concejal de Chacao Alfredo Jimeno (Voluntad Popular) expresó que “Chacao siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en la organización vecinal y esta vez, con el tema de los presos políticos, no podía ser la excepción. Pues para nosotros aquí en este municipio, ese tema es sumamente importante, por los casos de Leopoldo López y de los estudiantes que fueron detenidos en el campamento montado en esta misma Plaza Bolívar”.

Llamó a los habitantes del municipio a seguir sumándose al Congreso Ciudadano, que persigue seguir luchando por la liberación de los presos políticos y del país.

“La iniciativa más importante que tiene este Congreso Ciudadano es que en él podremos plantearnos el país en positivo, como ciudadanos, organizarnos, reunirnos, hablar”, expresó en ese sentido Carlos Julio Romero, vecino y miembro del equipo promotor del Congreso Ciudadano en ese municipio.

Asimismo, el joven vecino Iván Nieto reconoció al Congreso Ciudadano como una plataforma eficaz para continuar “las luchas que antes no encabezamos como debíamos”. “Tenemos la oportunidad ahora de encabezar una lucha organizados y con la certeza de lo que demostramos el 14 de abril de 2013: que somos mayoría. Tenemos que tener la voluntad de defender nuestros derechos ciudadanos”, indicó.

Los vecinos de Chacao seguirán reuniéndose en asambleas ciudadanas en diversos sectores del municipio, a fin de seguir discutiendo los temas que más les preocupan, para llevarlos al seno del Congreso Ciudadano mediante la elección de sus representantes.

L1030545 L1030541 L1030523 L1030539 L1030555