Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“¿Qué tiene que ocurrir en Venezuela para que los demócratas del mundo se den cuenta del tipo de régimen que tenemos?”, preguntó Machado

La diputada aseguró que el movimiento ciudadano en Venezuela ha sido exitoso. Dijo que el régimen de Maduro no ha escuchado las demandas de los estudiantes y ha recurrido a la represión y violación de derechos humanos. Aseguró que junto a los venezolanos seguirá luchando para conquistar la libertad y la democracia

(Caracas. 20/03/2014) – La Diputada María Corina Machado participó este jueves en un conversatorio organizado por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) de la ciudad de Washington en Estados Unidos, para hablar sobre la situación política que atraviesa Venezuela. La parlamentaria, que participará este viernes en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), estuvo acompañada por Iván Freites, líder sindical, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, estudiante asesinada el pasado 19 de febrero producto de un disparo que recibió a quemarropa en su rostro y Carlos Vargas, dirigente estudiantil.

Machado expresó que la lucha que están dando los venezolanos en todo el país no distingue entre clases sociales, credos, etc. “Todos estamos luchando por un mismo propósito. Esta lucha va más allá de una crisis económica, es por los valores y los principios”, dijo.

 La parlamentaria aseguró que Maduro no ha escuchado las exigencias de los estudiantes que son las mismas de todos los ciudadanos que creemos en la libertad y la democracia. “El régimen en vez de escuchar las demandas, ha radicalizado la represión y hasta ahora lo que hemos visto es una violación sistemática de los derechos humanos, dejando como resultado, según cifras oficiales, 31 muertos y 59 casos de tortura”.

“Leopoldo López y yo hemos decidido acompañar la lucha legítima de los estudiantes y el régimen decidió meterlo preso a él con el objetivo de intimidar a cualquiera que quiera unirse a este movimiento ciudadano que cada día crece más”, manifestó.

Machado destacó los casos de los alcaldes, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, En este sentido señaló que el día de ayer en horas de la noche, Ceballos “se encontraba en un hotel en Caracas sosteniendo una reunión con otros alcaldes y fue secuestrado y trasladado a la cárcel de Ramo Verde. Más tarde, Enzo Scarano, que también es Alcalde, fue juzgado, destituido y el régimen le dio 10 meses de prisión”.

La asambleísta hizo mención a un caso de violación de derechos humanos ocurrido en el último mes en el país. “Debo mencionar un caso que me causa dolor, el caso de Marvinia, una mujer que representa la dignidad y el coraje de las madres venezolanas. Ella fue herida en La Isabelica por un guardia nacional, solo por ponerse a tomar fotos de lo que sucedía frente a su casa. Fue golpeada repetidas veces con el casco de la efectivo de la GN, la aislaron por 48 horas y además, fue acusada de 5 crímenes. La que la golpeó sigue libre”.

Ante la pregunta que le hizo uno de los asistentes, sobre qué le pasaría al regresar a Venezuela, la parlamentaria contestó: Yo también quiero saber la respuesta a eso. Hemos visto lo que le ha pasado a Leopoldo López».

Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a prestar atención sobre lo que sucede en Venezuela. «¿Qué tiene que ocurrir en Venezuela para que los demócratas del mundo se den cuenta del tipo de régimen que tenemos? Los venezolanos estamos pasando por un profundo dolor pero esto no ha sido motivo para dejar seguir luchando para conquistar la libertad y la democracia. Si ustedes pudieran ver las demostraciones cívicas que damos todos los días los ciudadanos de todo el país, estarían tan orgullosos como yo”.

Por último la diputada insistió en que el movimiento ciudadano que hay en el país ha sido exitoso. “En siete semanas le hemos quitado la careta a Maduro y el mundo ahora lo llama como lo que es: dictador”, finalizó.

2 3 (3) 4 (1) 1 (3)