Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Delegación del Parlamento Europeo podría viajar a Venezuela para conocer crisis que se vive en el país

Machado expuso la situación de crisis que hoy vive Venezuela. Relató los casos de tortura, represión y violación de Derechos Humanos en el país. Aseguró que con la decisión de destituirla de su cargo se viola la soberanía popular

(Francia – 14/04/2014) – La diputada María Corina Machado participó este lunes en una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, donde expuso la grave crisis política que se vive en Venezuela.

La parlamentaria habló de la represión brutal que en los últimos dos meses el régimen de Maduro ha aplicado a manifestaciones pacíficas, de jóvenes estudiantes que junto a la sociedad civil, luchan por la libertad y la democracia. Además, manifestó su satisfacción ante la posibilidad de que una delegación del Parlamento Europeo viaje a Venezuela en las próximas semanas, para conocer directamente la situación que se vive en el país.

Machado señaló que “mientras nosotros hablamos aquí, están atacando a estudiantes y sindicalistas”. Dijo que la democracia en Venezuela está viva en el corazón y en la conciencia de los ciudadanos que están en las calles. Señaló que “sí creemos en el diálogo, pero para la transición pacífica con los mecanismos que la constitución establece”.

“¿Cómo se le llama a un régimen que asesina, persigue y censura a los medios de comunicación? Eso tiene un nombre y es dictadura; los demócratas deben llamar las cosas por su nombre. Estar aquí es la evidencia de que no estamos solos y eso nos llena de mucha fuerza”, expresó Machado.

La líder del Movimiento Vente Venezuela narró los hechos en torno a su ilegal destitución de la Asamblea Nacional. En este sentido, dijo que dicha decisión se tomó por la “fuerza” por parte del presidente del parlamento, Diosdado Cabello. “No solo me han sido desconocidas mis credenciales y se me ha negado el acceso al hemiciclo, mi familia ha sido amenazada al igual que mis compañeros y día y noche soy perseguida por la policía política”, denunció.

Con respecto a las supuestas rupturas a lo interno de la oposición, la parlamentaria expresó que lo que existe son distintos puntos de vista, pero con una unidad de propósitos y que es el régimen el que busca la división. “Yo respeto a todos los que luchamos por la democracia y al régimen le exigimos el cese de la represión, que dejen de utilizar a la Guardia Nacional para disparar perdigones y gases lacrimógenos contra los jóvenes que protestan pacíficamente. También exigimos la liberación de los presos políticos, los estudiantes, Leopoldo López y los Alcaldes Scarano y Ceballos”, expuso.

Machado también expresó que otra de las exigencias que hacen a Maduro es el desarme de los colectivos, “que han atacado a estudiantes producto de una orden presidencial”.

La diputada relató algunos casos de torturas y violaciones a los derechos humanos que han tenido lugar en el país, como el de Massiel Pacheco y Marvinia Jiménez, al tiempo que aseguró que lo que vive Venezuela es intencional. “Nosotros tenemos la fuerza y la esperanza para seguir luchando hasta conquistar la democracia, la justicia y la libertad”, finalizó.

5 4 3 2