Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado expresó que mientras los venezolanos somos víctimas de la violencia desatada, a Leopoldo López por liderar una causa nacional, se le hostiga y apresa. Aseguró que el sistema de justicia en Venezuela es el brazo violento del Estado

(Caracas 23/07/2013) – La diputada María Corina Machado asistió este miércoles al Palacio de Justicia, a propósito del juicio que inició hoy contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. En este sentido, Machado señaló que el sistema judicial en Venezuela “persigue a quienes luchan por la democracia, como es el caso de Leopoldo, y protege a los asesinos y corruptos. Ese mismo sistema judicial se ha convertido en el brazo violento del Estado”, señaló.

La parlamentaria expresó que los venezolanos y el mundo saben la magnitud de arbitrariedad que se comete contra Leopoldo López y los estudiantes detenidos. “El sistema judicial es el verdugo del régimen. La violencia ha sido una política de Estado implantada en los hospitales, en los mercados, en las escuelas y los hogares”, aseveró la diputada.

Machado aseguró que los niveles de violencia que vivimos los venezolanos son gravísimos y para cambiar esa realidad se necesita un cambio de modelo urgente. “Mientras el sistema de justicia se dedica a perseguir y reprimir a los que pensamos distinto, los criminales andan a sus anchas. El pueblo de Venezuela dice ya basta. Acabar con la violencia es nuestra prioridad y para eso tenemos que cambiar a este régimen”.

La líder de Vente Venezuela indicó que la medida de prohibición de salida del país que pesa en su contra, no limita que se sigan denunciado las violaciones del régimen de Maduro en todo el mundo. Asimismo, manifestó que si en febrero había razones para salir a protestar, “ahora hay más razones para hacerlo porque sabemos que la transición es inminente”, finalizó Machado.

3 (15) 2 (19) 1 (19)