Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) La diputada María Corina Machado ofreció en Noticias24 Radio, sus impresiones sobre la llegada del presidente Chávez y aseguró que “lo primero que tenemos que asumir es que Venezuela está viviendo una situación muy delicada en lo social, económico e institucional”.

La diputada expresó que el país “requiere profundos cambios, es el momento de plantearnos todas las modificaciones urgentes que tienen que ver especialmente con la institucionalidad de nuestra nación, para darle confianza a los venezolanos”.

“Con relación a este anuncio del arribo del Jefe de Estado al país, evidentemente es algo positivo, (…) es un primer paso para atender la exigencia a cumplir la Constitución, esto ha demostrado que la presión y la protesta ciudadana hace reaccionar a quienes ocupan el poder en Venezuela, y a quienes los mandan desde Cuba”, sentenció Machado.

Asimismo afirmó que ahora los venezolanos “tenemos derecho a conocer si el Mandatario electo está en condiciones o no de gobernar”.

Sobre unas posibles elecciones presidenciales, señaló que es evidente que el oficialismo y el gobierno cubano, “han demostrado que no tienen escrúpulos ni reparos en violar la Carta Magna”. Agregó que los venezolanos quieren un país “donde se supere este angustia, que haya respeto a las normas democráticas y a la voluntad popular expresada en el voto, debemos asumir nuestra estrategia que no depende de las acciones del Gobierno”.

En este sentido, manifestó que tienen que haber “cambios profundos en las instituciones, empezando en el TSJ, con el nombramiento de magistrados que defiendan a todos y respeten la Constitución”. Agregó que para los próximos comicios municipales se deben dar las condiciones para que “el voto sea quien elija”.

De igual forma, indicó que en este momento “la AN se convierte en la instancia clave y decisiva de los tiempos por venir”.

“A partir de este instante debemos exigir que se cumpla las leyes, según lo que en ellas se establece, el Presidente de la República debe proceder a juramentarse o a renunciar y decretarse una falta temporal o absoluta”, puntualizó la diputada.

Machado aseveró que la devaluación “está teniendo y tendrá efectos devastadores en toda la sociedad, en particular en los sectores más humildes de nuestro país. (…) Esto es una consecuencia de una visión de sociedad y de unas políticas totalmente erradas que quieren una nación sometida a los designios del Gobierno”. (Noticias24)

Haz click aquí para escuchar la entrevista completa