Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(El Vigía. 11/09/2014) La tarde de este jueves, los merideños protagonizaron una masiva asamblea en la población de Bailadores, rumbo al Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional. En el evento participó la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado, quien señaló que actualmente ese movimiento social destaca como la única política para organizar, movilizar y articular a la gente de una manera efectiva.

En su intervención, María Corina Machado resaltó la opacidad actual del régimen de Nicolás Maduro, quien “anda pidiendo cacao, porque sabe que la gente se cansó, hoy tenemos más fuerza que nunca y nos une el grito que hoy nos congrega en esta majestuosa asamblea: ¡Ya basta!”.

El evento que abarrotó de gente la Calle 10 de Bailadores, también contó con la participación de el alcalde del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, Julio César Rosales; dirigentes del movimiento político Vente Venezuela; líderes estudiantiles; productores; amas de casa; educadores; médicos y ciudadanos que manifestaron su respaldo a este proceso por la transición democrática.

Los productores del Estado Mérida tuvieron una participación destacada en la asamblea. Uno de ellos fue Ildemaro Del Valle, quien explicó el padecimiento de los productores agropecuarios en la zona. Del Valle expuso que tienen problemas con los insumos y que nunca han recibido respuestas de parte de las autoridades competentes.

“Trabajamos con las uñas y, de paso, nos imponen precios por debajo de lo que debe ser una ganancia digna. Eso nos desmotiva a nosotros y a los trabajadores. Estamos desesperados, ¡no podemos permitir que sigan destruyendo al país!”, exclamó el productor andino.

Por su parte, Irma Bracho, ama de casa hizo hincapié en el compromiso de ella y de su comunidad en la articulación ciudadana para lograr el cambio político. “Tengo 14 años luchando por nuestro país y nuestros hijos y no he perdido la esperanza. Por eso, yo me sumo al Congreso Ciudadano, porque aquí yo, junto con mis vecinas y mi familia, lidero por la salvación de mi tierra”, enfatizó en ese sentido.

En ese orden, Oscar Silva, representante de los jóvenes del Valle de Mocotíes, aprovechó su intervención para destacar el papel de la juventud venezolana en la lucha por la dignidad nacional. Expresó que los ciudadanos son responsables por el bienestar de su país, por lo que la defensa nacional no puede limitarse solo a una coyuntura electoral. Invitó a “organizarnos ahora para sacar a Venezuela adelante, acompañemos al Congreso Ciudadano para construir el país que queremos”.

En las próximas semanas se seguirán realizando asambleas en otros puntos de la población de Bailadores y del Estado Mérida para elegir representantes de cara al Congreso Ciudadano.

Bailadores1 Baildores7 Bailadores6 Bailadores5 Bailadores4 Bailadores3 Bailadores2