Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina Machado resalta que Daniel Ceballos será ratificado este domingo como alcalde legítimo de San Cristóbal, con la victoria de su esposa Patricia

(San Cristóbal. 22/05/2014) La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado acompañó el mediodía de este jueves a Patricia de Ceballos en su acto de cierre de campaña para la elección municipal de San Cristóbal, Estado Táchira, que se realizará este domingo 25 de mayo. Allí, la parlamentaria resaltó que, ante las voces que plantean que las opciones para los venezolanos son “la guerra o la sumisión”, los tachirenses les responden con el grito de libertad.

María Corina expresó que este movimiento cívico y pacífico por la transición nunca se había planteado un enfrentamiento entre el pueblo, sino la defensa de los valores democráticos a través de la vía constitucional. Para ella, el mejor ejemplo de ese civismo es la participación de los sancristobalenses en la elección del domingo, pese a la represión y a la destitución ilegítima de Daniel Ceballos.

Machado considera que la capital del Estado Táchira tendrá dos alcaldes a partir del próximo domingo. “Daniel Ceballos no está solo, él es el alcalde legítimo de San Cristóbal y con la victoria de [su esposa] Patricia, él será ratificado y tendrán dos alcaldes luchadores, dignos hijos de este bravo pueblo del Táchira”, expuso y agregó que “Patricia es la auténtica representante de las madres venezolanas, quienes apoyan a sus hijos en las protestas contra la dictadura”.

“Este domingo, toda Venezuela estará aquí votando con ustedes, admirado pueblo de San Cristóbal, escogiendo a una ciudadana que nos llena de orgullo y los acompañará desde la Alcaldía en esta lucha por la liberación nacional”, dijo. Invitó expresamente a los sancristobalenses a participar en las elecciones.

Por su parte, Patricia de Ceballos señaló que la detención de su esposo tuvo como objetivo atemorizar al Táchira, “porque así nos quieren, reprimidos y arrodillados”. Comentó que tanto esa detención, como la de Enzo Scarano y los estudiantes, “nos dan más fuerza para seguir exigiendo la transición democrática, porque ellos con su temple son nuestra mayor inspiración”.

De Ceballos aprovechó para indicar que las elecciones del domingo en San Cristóbal no son una muestra de democracia, debido a que “Daniel es quien debe estar aquí, libre, trabajando para su pueblo, que fue el que lo eligió para eso”.

Más temprano, María Corina Machado y Patricia de Ceballos llevaron una ofrenda a Nuestra Señora de la Consolación en la Basílica de Táriba, en el mismo Estado Táchira.

“Nosotros convertimos las armas de guerra del régimen, utilizadas para reprimir a nuestros jóvenes brutalmente, en armas de fuerza y fe”, dijo de Ceballos en alusión a un rosario hecho de perdigones que les regalaron a ella y a la diputada Machado al salir de la iglesia.

El próximo domingo 25 de mayo, 208.183 electores de San Cristóbal serán esperados para elegir alcalde, después de que el Tribunal Supremo de Justicia destituyese a Daniel Ceballos, electo en diciembre pasado, por no ordenar a las fuerzas policiales reprimir las protestas en esa ciudad.

IMG_5903 DeCeballos5 DeCeballos4 DeCeballos3 DeCeballos2 DeCeballos1