Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora de Vente Venezuela en Valencia llama a continuar la resistencia de calle

(Valencia. 21/06/2017) La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, aseguró este miércoles que todos los puntos fijados en la Hoja de Ruta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciados este martes, deben llevar a la desobediencia civil, contemplada en el artículo 350 de la Constitución, como paso ineludible hacia la Transición a la democracia.

“Desde hace mucho tiempo, el régimen de Nicolás Maduro se convirtió en una dictadura: el crimen, la persecución, el hambre, la supresión del derecho al voto, son solo algunos de los rasgos más marcados del llamado socialismo del siglo XXl. Por eso, la vía para lograr la democracia es la resistencia en la calle y la desobediencia civil”, dijo.

Destacó que la Hoja de Ruta puede mezclar diversas formas de lucha pacífica y distintos métodos, pero con la idea inamovible de que la calle y la resistencia pacífica son el motor de toda presión política.

“La Hoja de Ruta puede reunir una multiplicidad de métodos de lucha pacífica, pero debe quedar claro que el único método que ha logrado grandes avances es el que contempla la calle, la resistencia y el desconocimiento de toda autoridad que actúe al margen de la Constitución”, señaló.

Morín lamentó la gravedad de la crisis económica y social en Venezuela, además de resaltar la denuncia de la fiscal Luisa Ortega Díaz de la existencia de unos 75 contenedores de medicina vencida, en manos del régimen.

“La dictadura de Maduro, si no nos mata con la represión en la calle, lo hace de hambre o falta de medicinas. Existen -según denuncia Ortega Díaz- unos 75 contenedores de medicina vencida. ¿Cuántas vidas se pueden salvar?, ¿cuántos venezolanos morirán por la negligencia de un régimen que sólo es bueno sembrando terror?”, preguntó.