Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Las autoridades sanitarias deberían preocuparse por amenazas reales, como impedir que llegue la epidemia de difteria a nuestro estado”, afirma la coordinadora de Vente Venezuela en Aragua

(Maracay. 16/10/2016) La coordinadora de Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo, denunció este fin de semana que grupos violentos robaron los medicamentos que la coordinadora nacional del partido, María Corina Machado, entregó junto a Lilian Tintori y Patricia de Ceballos en el Hospital Central de Maracay, el pasado 11 de octubre.  “CorpoSalud-Aragua ni lava, ni presta la batea, pero sí agrede a los que ayudan”, declaró, explicando que luego de que hombres armados robaran las cajas, el personal de esa institución oficial se apersonó y apoyó la agresión.

Como parte de la gira “Resteadas 2016″, que lleva a cabo María Corina Machado con Tintori, Ceballos y todas las mujeres resteadas de Venezuela, las mujeres fueron a la emergencia pediátrica del principal hospital de Maracay (http://bit.ly/2dttnJ2). Medicinas e insumos médico-quirúrgicos fueron los donativos entregados con el programa que la esposa de Leopoldo López ha llamado “Rescate Venezuela” y que posteriormente fueron hurtados.

Clavijo explicó que autoridades del hospital y de CorpoSalud se apersonaron apoyando la acción de los violentos, acusando a médicos y estudiantes de ser cómplices de facilitar el ingreso de las lideresas de la oposición, amenazándolos con botarlos del postgrado. Esa advertencia persiste y a los estudiantes se les amenaza con sacarlos del hospital.

Sobre el hecho, el secretario del Poder Popular para la Salud, Luis López, se pronunció en su cuenta de Twitter (@LuisLopezPSUV): «Grupos violentos de la oposición ingresaron al Hospital Central de Maracay golpeando a trabajadores”.

“Resulta paradójico que se considere como un acto violento una donación de insumos a gente necesitada, olvidada por los que detentan el poder, mientras consideran que sacar armas y agredir a esa gente en el recinto hospitalario es la manera ‘pacífica’ de evitar la violencia. Ese acto no fue contra las lideresas que hicieron la donación, sino contra mujeres humildes con hijos enfermos”, dijo la dirigente del partido de la libertad, respondiendo a López.

«Es un despropósito pretender sancionar o despedir a médicos por el incidente mencionado. Como las autoridades no son del estado Aragua, no conocen su historia, por lo que es bueno que sepan que todos los gobiernos han sido criticados por los profesionales de la salud cuando había algo que señalar, mucho más ahora que estamos en un momento oscuro de la historia sanitaria del país”, finalizó.