Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

Sociedad civil será la garante de seguridad de la consulta ciudadana

(Maracay. 10/07/2017) María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Aragua, aseguró este domingo que en la entidad tienen preparados todos los puntos soberanos para el plebiscito de este 16 de julio.

“Es importante destacar que el proceso se llevará a cabo en todas las iglesias de distintos cultos, es decir, en sus alrededores y no adentro del recinto. Todas las personas que hayan cumplido 18 años antes del 15 de julio pueden participar en el proceso del plebiscito, sin importar si están o no inscritos en el Consejo Nacional Electoral; las que votan fuera de aquí y se encuentren en Maracay pueden hacerlo donde quieran”, dijo.

Señaló que todo el proceso estará a cargo de personas que han sido designadas en procesos anteriores como miembros de mesas, por lo que se garantiza que el proceso se lleve en total regularidad.

“Es muy fácil: usted debe llevar su cédula, se registra en un cuadernillo, le entregan la boleta en donde hay tres preguntas para responder: si o no en cada una de ellas; se introduce en la urna, luego se llena el dedo de tinta indeleble como señal que voto, se le entrega la cédula y listo, no más de un minuto”, informó.

Agregó que el resguardo y seguridad del proceso estarán a cargo de la misma sociedad civil, quien será garante del orden.

En Aragua se han dispuesto 912 mesas en los 18 municipios, repartidas de la siguiente forma: Circuito 1: 39 puntos soberanos con 394 mesas, Circuito 2: 31 puntos con 228 mesas, Circuito 3: 15 puntos con 132 mesas y Circuito 4: 30 puntos con 158 mesas.