Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para Guillermo Lasso, es ejemplar la lucha de los venezolanos en las calles

La dirigente María Corina Machado insta a los países miembros de la OEA a asumir “posiciones firmes” ante el desconocimiento de la Asamblea Nacional por parte del régimen venezolano

(Caracas. 26/01/2016) La dirigente política venezolana María Corina Machado y la fracción parlamentaria de Vente Venezuela establecieron un encuentro este martes con el principal líder opositor de Ecuador, Guillermo Lasso, candidato a las elecciones presidenciales de 2017 en su país.

A su salida de la reunión, que tuvo lugar en la sede del partido en Caracas, Lasso resaltó que su visita al país busca expresar solidaridad a los venezolanos, que han sido un ejemplo de lucha democrática para América Latina.

“Agradezco a María Corina y a todo su equipo por organizar nuestra visita acá a Venezuela, que tiene un propósito: escuchar el proceso político venezolano, vivido en los últimos años; aprender de sus experiencias de conformar la unidad y aprender mucho también de la experiencia de María Corina y su lucha por la democracia, por la libertad, por la prosperidad de los venezolanos”, expresó.

Para el líder del partido ecuatoriano Creando Oportunidades (Creo), la lucha de los venezolanos en las calles “es la calificación más exacta de lo que está sucediendo con los procesos políticos y económicos llevados por el Socialismo del Siglo XXI”.

Y agregó: “Hay que aprender de las experiencias de nuestros amigos venezolanos para, primero, expresar solidaridad, apoyo, respaldo, que sepan que no están solos; pero, por otro lado, llevar un ejemplo a los ecuatorianos y decirles que a este punto no podemos llegar. Tenemos que producir un cambio que permita que los ecuatorianos, los latinoamericanos, dejen de ser sociedades inquilinas del Estado y pasen a ser sociedades propietarias, dueñas de su propio destino”.

Lasso fue enfático en la necesidad de que los demócratas de la reunión se unan, para hacer contrapeso “de aquella ideología [socialismo] que a muchos países de América Latina está sumergiendo en una grave crisis política y social”.

Por su parte, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela expresó su honra por la visita al país de Guillermo Lasso, quien, según sus palabras, “es un referente de la lucha por la libertad en todo el hemisferio”.

Subrayó que el viaje del líder opositor ecuatoriano es evidencia de que la lucha de los demócratas venezolanos es acompañada por América Latina. Así, instó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a asumir “posiciones firmes” ante el desconocimiento que el régimen venezolano hace de las competencias de la Asamblea Nacional.

Este miércoles, Guillermo Lasso se reunirá con el Presidente de la Asamblea Nacional y con la Comisión de Política Exterior. Además, sostendrá encuentros con la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con Antonio Ledezma, en su casa.

Lasso1 Lasso2 Lasso3 Lasso4