Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Carabobo, Machado rechaza resolución 9855 del Ministerio del Trabajo 

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela anuncia que recorrerá el país, acompañada de las venezolanas que abrieron la frontera con Colombia. Afirma que la desobediencia civil se extiende

Naguanagua1

(Naguanagua. 28/07/2016) Este jueves María Corina Machado no habló sola, la acompañaron dos de las mujeres de Ureña que el 5 de julio pasado lograron abrir la frontera con Colombia. Desde Naguanagua, la coordinadora nacional de Vente Venezuela rechazó la resolución 9855 del Ministerio del Trabajo y aseguró que, así como se rebelaron las tachirenses, «se rebelan los trabajadores y toda Venezuela».

«Hablo acompañada de las mujeres de Ureña, las mismas que se rebelaron y dijeron ‘no más’, las que rompieron las barreras en nombre de sus familias y libertad», sostuvo, al tiempo que señaló que es ese espíritu el que se extiende y contagia a toda Venezuela y que hoy mantiene en pie de lucha a los empleados públicos y privados.

«¿Ustedes creen que los trabajadores se la van a calar?», preguntó en la rueda de prensa al hablar del acto legal, al tiempo que recordó que quien se rebela, se libera.

La resolución 9855 obligaría a los trabajadores a contribuir con el sector agroalimentario sin que se les consulte, por lo que Machado aseguró que se trata de una medida inconstitucional y no acatable: «Yo quiero saber quién va a acatar una resolución que viola los derechos humanos; tu derecho a elegir, a escoger en qué y cómo trabajas. Es inaudito”.

La dirigente señaló que se trata de una medida colectivista más para profundizar la sumisión y la esclavitud al socialismo y dijo confiar en la conciencia de los ciudadanos que se rebelan en todo el país.

«Frente al totalitarismo, libertad; frente al militarismo, libertad. Pretenden instaurar medidas de planificación similares a las que aplicaron en la Unión Soviética, la Alemania Oriental, la China de Mao y Cuba, más recientemente», advirtió.

A su juicio, esta resolución, enmarcada en el “Decreto de Emergencia Económica”, anula al individuo y confirma que en Venezuela se instaló una tiranía militarista «que nos quiere ver como una tribu de mendigos».

En ese sentido, anunció que a partir de ahora recorrerá todo el país de la mano de las mujeres de Ureña, inspirando a los ciudadanos, cuya obligación es una sola: desobedecer. «Venezuela está clarísima que no es con control como se pone a un país a producir. Es lo entendieron estas mujeres que me acompañan. Frente a estas leyes, nuestra obligación es no acatarlas», agregó en ese sentido.

Las mujeres se rebelan

Raiza Silva y Mónica Mantilla, en nombre de las mujeres de Ureña, se comprometieron a inspirar a todos los venezolanos hasta lograr un cambio.

«Así como pudimos abrir la frontera, vamos a levantar todas las trabas que nos pongan», sostuvo Silva en la conferencia de prensa. Ella señaló que incentiva a los ciudadanos de la frontera y ahora a los de todo el país, a defender sus derechos.

Machado, las ureñenses que la acompañaron en Carabobo y los integrantes de Vente Venezuela en ese estado marcharán este jueves en Naguanagua, contra el hambre y la represión. Este viernes, María Corina recorrerá el Mercado Periférico La Candelaria.

#ConMCMCaraboboSeRebela