Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Tragedia de Amuay y la violación a los DDHH fueron los temas bandera de la diputada en su gestión de 2013. Invita a los venezolanos este domingo a la Plaza Brión de Caracas, donde se harán importantes anuncios al país

(Caracas. 06/06/2014) La diputada María Corina Machado presentó la mañana de este viernes su balance de gestión parlamentaria 2013. En un evento en Chuao junto a sus electores; líderes gremiales, sindicales, estudiantiles y políticos e integrantes de su movimiento Vente Venezuela, Machado expresó que “esta [el informe de gestión] es la razón de la persecución en mi contra, porque rindo cuentas, porque siempre he luchado con y por la verdad”.

“Este informe de gestión parlamentaria es la prueba de por qué cuando develamos la verdad sobre Amuay, la respuesta fue acusarme de terrorismo. Aquí está la prueba de por qué cuando hemos denunciado la violación sistemática y masiva de los Derechos Humanos por parte del régimen, la respuesta ha sido acusarme de traición a la patria”, añadió la asambleísta.

María Corina Machado expuso que durante su gestión del año 2013, recorrió el país y escuchó los problemas de los ciudadanos. En ese sentido, emplazó a Nicolás Maduro a hacer lo mismo, “para que entienda de una vez por todas que Venezuela anhela un cambio político profundo […] Por eso le exigimos que renuncie, porque está destruyendo la patria”.

Dar la cara

Sobre la citación de la Fiscalía General de la República, la parlamentaria subrayó que siempre ha dado la cara y que acudirá el próximo lunes 16 de junio ante esa instancia para declarar lo que tenga que declarar en calidad de testigo, tal como fue convocada. Pidió a los venezolanos acompañarla, “porque nosotros vamos, una vez más, a defender la verdad, a luchar por ella hasta que prevalezca”.

Calificó de “grotesca falsedad” todo el aparataje del Estado montado en su contra para acusarla de atentar contra la vida de Maduro. Añadió que ha recibido a través de su teléfono celular amenazas de muerte contra ella y su familia, pero también mensajes de apoyo.

“Yo sé que el pueblo de Venezuela, que me conoce, que cree en nosotros, que me eligió como su diputada, entiende que son estos los momentos que definen a los venezolanos, de qué lado estamos: de la verdad o la mentira, del bien o del mal. Me siento más segura y acompañada que en ningún otro momento de mi vida”, resaltó.

La asambleísta Machado ratificó el compromiso por la causa de la transición democrática. “Nuestra lucha es hasta vencer. Este es el momento de la victoria, de confiar en nosotros los venezolanos. No les tenemos miedo, porque nos asiste la verdad, la razón y el amor a Venezuela”. Invitó a todos los ciudadanos a la concentración del próximo domingo 8 de junio en la Plaza Brión de Caracas, en apoyo al dirigente Leopoldo López, desde donde se harán importantes anuncios.

Cuentas claras

En su informe de gestión parlamentaria, la diputada María Corina Machado, electa por 235.259 votos (el mayor número alcanzado en la historia de ese tipo de sufragios), destaca su asistencia a 35 de las 46 sesiones que se realizaron en 2013 en la Asamblea Nacional (AN). “Mis inasistencias fueron justificadas por el intenso trabajo nacional e internacional que conllevó tanto la elección presidencial de abril, como la denuncia del Golpe al Parlamento”, apostilla.

Asimismo, expresa en el documento que el parlamento nacional fue prolijo en prácticas antidemocráticas contra la oposición parlamentaria, ya que se destituyeron a diputados opositores de las Presidencias y Vicepresidencias de las Comisiones Permanentes, se allanó la inmunidad parlamentaria a miembros de la bancada de la Unidad y se les cercenó el derecho de palabra, llegando inclusive a los golpes.

Específicamente, en las sesiones del 16 y del 30 de abril, varios diputados fueron agredidos físicamente, después de negarse a acatar la negación de derecho de palabra por parte del Capitán Diosdado Cabello, quien les exigió que para hablar en la plenaria, los diputados debían “reconocer” a Nicolás Maduro.

Por otra parte, María Corina Machado asistió a la sesión inaugural del período 2013 de la Comisión de Política Interior, donde se desempeñó en 2011 y 2013. “Luego, a finales de dicho mes, fui notificada por el Secretario de la decisión unilateral y arbitraria del Presidente de la AN de cambiarme para la Comisión Permanente de Cultura y Recreación”, detalla Machado y agrega que, atendiendo al Artículo 40 del Reglamento de Interior y de Debates, se negó a acatar tal remoción.

Entre las iniciativas legislativas de María Corina Machado y sus compañeros de la Movida Parlamentaria en 2013, figura el Proyecto de Ley de Garantías Electorales, el cual fue ratificado durante 2013 y la Junta Directiva se negó a someterlo a discusión.

Adicionalmente, la Comisión de la Verdad sobre Amuay continuó con su trabajo en 2013. El equipo de expertos que la constituyen hizo entrega del Informe Técnico definitivo, que hizo que los diputados de la Movida se trasladasen al Complejo Refinador Paraguaná, en Amuay, para consignar parte de dicho informe y reunirse con los afectados de la explosión causada por negligencia de Petróleos de Venezuela.

Por último, la asambleísta Machado destaca en su informe de gestión el viaje a 18 Estados del país (Miranda, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Mérida, Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta, Aragua, Bolívar, Apure y Sucre) y 11 países de América (Colombia, Argentina, Perú, Chile, México, Honduras, Estados Unidos, España, Paraguay, El Salvador y Costa Rica) como parte de su trabajo parlamentario.

Haciendo CLICK AQUÍ puedes descargar el informa de gestión de la Diputada María Corina Machado

Balance6 Balance5 Balance4 Balance3 (1) Balance3 Balance1