Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Las reglas de las mafias no son las reglas de la democracia”

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela se cuestiona si países como Rusia y China seguirán financiando a “un régimen que está involucrado con el narcotráfico internacional”

(Caracas. 14/02/207) La coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este martes sobre las sanciones emitidas este lunes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por su sigla en inglés) contra el vicepresidente Tareck El Aissami y el empresario venezolano Samark López, quien sería su testaferro.

Al respecto, señaló que “ya no lo podemos llamar dictadura, es un narco-Estado. Y las reglas de la mafia, no son las reglas de la democracia”.

Machado expresó que ha quedado claro que lo que estamos viviendo es un punto de inflexión, porque ya no se trata de asumir internacionalmente que Venezuela es una dictadura, sino que existe un narco-Estado, y esto desde luego tiene enorme implicaciones, desde internas hasta externas”.

Dijo que espera que la comunidad interamericana asuma, procese y entienda cuál es la naturaleza de la lucha que están dando los venezolanos y actúe en consecuencia.

“Esperamos que esto represente un cambio de políticas de parte de los Estado Unidos, en donde indudablemente hay muchísima información sobre la naturaleza de las operaciones de este régimen”, sentenció.

Se cuestionó si países como Rusia y China seguirán financiando a “un régimen que está involucrado con el narcotráfico internacional”.

“Esto tiene implicaciones en primer lugar para la Asamblea Nacional, que si aspira ser consecuente y cumplir el mandato que le dimos los ciudadanos el 6 de diciembre, de inmediato debería proceder a un voto de censura contra el señor Tareck El Aissami”, recalcó.

Afirmó que estas develaciones por parte de la OFAC implican que todos los países del hemisferio “deben plantarse firmes y decidir si están del lado de la democracia, de los valores y la transparencia, o del lado de la corrupción, el narcotráfico y de los intereses más oscuros que han buscado penetrar todo el hemisferio pero que en particular han encontrado en Venezuela un régimen que les ha dado protección y complicidad”.