Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela ratifica que son millones los venezolanos contra “el dictador de Miraflores”

 

“La salida de Maduro del poder está muy cerca. En estos 50 días ha quedado solo y acorralado; la represión, lejos de atemorizarnos, nos ha unido”, afirma la Coordinadora Nacional del partido de la libertad

 

(Caracas. 20/05/2017) Este sábado, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que “en vísperas de la caída de la dictadura, llegó la hora de suscribir un Gran Pacto republicano” para restaurar las instituciones y recuperar la República. Así lo señaló desde la marcha “Somos millones contra la dictadura”, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

“Este acuerdo político debe atender la crisis humanitaria y reinventar a Venezuela hacia la ruta de libertad y prosperidad”, dijo después de asegurar que es necesario este pacto porque “Maduro está acorralado y su régimen transita sus días finales”.

Para la dirigente, la Transición pasa por 1. Atender la catástrofe humanitaria, 2. Resolver la crisis económica, 3. Estabilizar el país, y 4. Proceder a la reinstitucionalización democrática del país.

Después de 50 días de “rebelión cívica”, la Coordinadora nacional del partido de la libertad agregó que “Venezuela entera está de pie. El mundo nos ve y entiende que esta fuerza es indetenible. No hay vuelta atrás”.

Finalmente, se dirigió a los venezolanos: “Queridos venezolanos, hoy hemos hecho historia, hemos escrito la página más gloriosa, la página de la libertad”.

Estaba previsto que la marcha en Caracas finalizara en el Distribuidor de Los Ruices. Sin embargo, terminó dirigida al Ministerio de Interior y Justicia, con fuertes focos de represión en Chacaíto.

Detenidos en Anzoátegui y Sucre

En el interior del país también hubo episodios de represión y detenciones. En Anzoátegui, Mel Marcano, dirigente de Vente Venezuela, estuvo retenido durante dos horas en la sede de Polisotillo.

Mientras tanto, en el estado Sucre, fue detenido Jesús García, de 19 años, integrante de la juventud del partido de la libertad en esa entidad. Al momento de la redacción de esta nota, el joven seguía preso en el Destacamento 78 de la ciudad de Cumaná.

 

Fotos:

IG: @GaboBracho

IG: @Macepena

20MAYO-320MAYO-1220MAYO-520MAYO-1020MAYO-1120MAYO-220MAYO-720MAYO-920MAYO-820MAYO-120MAYO-3