Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En Contigo, su programa de radio, la Coordinadora nacional de Vente Venezuela habla sobre el lanzamiento de la alianza por la República. Participan como invitados el profesor Óscar Vallés, la dirigente Fabiola Colmenarez y el cantante “Onechot”

(Caracas. 19/.9/2017) «En Soy Venezuela, estamos los que no nos callamos, los que no bajamos la cabeza, ni nos rendimos», señaló este martes María Corina Machado en su programa Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), a propósito del lanzamiento el sábado pasado de la alianza Soy Venezuela.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela recordó que el país despertó en un movimiento cívico que se transformó en rebelión popular porque «entendimos que parar este horror y tragedia depende de nosotros».

«Hicimos que el mundo reaccionara, dejara atrás la indiferencia y la retórica, y pasara a la acción. No claudicamos, estuvimos en primera fila, convocamos y participamos en rebelión popular con un solo propósito: la salida de la dictadura. Por eso, nuestra convicción y entrega total se aglutina hoy en Soy Venezuela», señaló.

Informó que en la coalición se encuentran personas de los distintos sectores de la sociedad, pero que tienen en común los valores y la disposición de luchar para liberar y reconstruir el país.

La dirigente aseveró que jamás reconocerán la «fraudulenta» Asamblea Nacional Constituyente, no aceptarán negociaciones de espaldas al país y no permitirán un engaño más a la sociedad venezolana.

«El régimen quiere tiempo para, en un año, afianzar su Estado comunal; quiere que la oposición lo legitime para así pedir legitimidad en la comunidad internacional; y quiere que nos resignemos, y esto comienza por el reconocimiento a la Constituyente y no lo vamos a hacer», aseveró.

Denunció que la dictadura ha expulsado a dos millones de venezolanos y ha instaurado en Miraflores «una  guarida de ladrones”.  Aseguró que “la diáspora venezolana siente una enorme energía y responsabilidad de organizarse en todas partes».

Sobre la ascendente cifra de mortalidad de niños por desnutrición, enfermedades y falta de insumos en los hospitales, Machado indicó que «a cada uno de ellos hay que llamarlos con nombre y apellido, porque no son números, son seres humanos».

Sociedad civil articulada

María Corina Machado conversó en el espacio radial con el politólogo Óscar Vallés, quien aseguró que Soy Venezuela es la sociedad civil articulada. «Cuando se tienen un fin tan magnífico como la restitución de la República, se convoca a todo un país», dijo.

Vallés dejó claro que desde la coalición «no haremos nada que le dé un día de oxígeno al régimen. Tenemos todos un punto en común: jamás tomaremos la fuerza del Estado para intereses particulares».

Soy Venezuela – continuó – es la más amplia plataforma ciudadana que se ha construido jamás. Ha sido impactante, jamás pensé la necesidad profunda que tiene el país de estar del lado digno de la historia.

En el programa también participó la actriz y dirigente político, Fabiola Colmenarez, así como el cantante y compositor Juan David Chacón, mejor conocido como «Onechot».

Colmenarez resaltó que no conoce dictamen más fuerte que el del 16 de julio. «Tanto creemos en el voto, que organizamos en tiempo récord unas elecciones», dijo, refiriéndose al 16 de julio pasado.

Y añadió: “Siento que soy Venezuela es la oportunidad de seguir demostrando que somos coherentes y  que no negociamos nada con este régimen de malandros”.

Por su parte, “Onechot” expresó que «yo soy Venezuela porque no aguanto más a este régimen, y la opción que brinda la alianza es la más franca».