Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

23 de enero de 1958 – 23 de enero de 2015

La parlamentaria señaló que así como hace 57 años, los venezolanos vamos a defender la República y la democracia 

(Caracas – 23/01/2014) – La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado destacó  que la faena libertaria que protagonizaron los venezolanos el 23 de enero de 1958 hoy tiene más vigencia que nunca por la lucha cívica que están dando los ciudadanos para, como en aquella oportunidad, restablecer la democracia en el país y defender la República.

“El 23 de enero 1958 fue el inicio de una fecunda cooperación entre la sociedad civil y los militares democráticos para reinstaurar la República Liberal Democrática. Ese ejemplo hoy nos inspira a todos los ciudadanos civiles y ciudadanos soldados, expresó Machado.

Para la parlamentaria, ayer como hoy, todos los ciudadanos, civiles y militares, “tenemos el deber de defender la República y la democracia, siguiendo el ejemplo de nuestros padres y abuelos; demostrar la fuerza del pueblo en la calle cívicamente decidido a hacerse escuchar y recuperar la democracia.

Asimismo, María Corina aseguró que confía en la convicción democrática y la fuerza de los venezolanos para enfrentar  esta dictadura y lograr la transición a la democracia en paz, como lo hicieron los ciudadanos el 23 de enero de 1958. “La Constitución tiene los mecanismos para lograr la transición pacífica y democrática. Tenemos el deber histórico de movilizar al pueblo con ese objetivo”, finalizó.