Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Suelta tu arma”, gritan las mujeres en caminata hasta el Core 5 de la Guardia Nacional en El Paraíso

“Tú puedes ser parte de esta gesta de Libertad: baja tu arma y únete al pueblo”, reza el documento leído por las madres durante la actividad

(Caracas. 14/05/2017) Las mujeres venezolanas salieron este domingo Día de las Madres a las calles para enviar un mensaje a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN): “suelta tu arma”. Esto fue precisamente lo que ratificó María Corina Machado desde la Comandancia General de la Guardia Nacional en El Paraíso, Caracas. “Soldado, escucha a tu madre y no acates la orden del dictador que tiene las manos llenas de sangre”, exigió.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela dijo a los soldados que los venezolanos tienen derecho a un cuerpo armado que los proteja y no los agreda y en ese sentido les exhortó a hacer valer la reserva moral de la institución.

“Hoy hemos venido a hablarle a los soldados. Que vayan ellos presos, pero tú no, no dispares contra tu hermano. Baja tu arma, esto se acabó”, insistió.

Machado dijo que la dictadura está acorralada y lo único que le queda es la fuerza represiva, por lo que –sostuvo- los soldados comienzan a distanciarse de un régimen que reprime.

Durante la actividad, las mujeres leyeron un comunicado dedicado a la FAN en el que llaman a los soldados a permitir el avance de una sociedad que clama por libertad.

“Hijo, esto no puede seguir así. Cuando tus compañeros apuntan, golpean y arrastran un estudiante, piensa que puede ser  uno  de  tus  amigos  de  la  infancia  o  tu  familia.  BAJA  TU  ARMA,  déjanos  pasar  y serás  recibido  con  amor  y comprensión. Tú puedes ser parte de esta gesta de Libertad: BAJA TU ARMA y únete al pueblo. Sé un héroe, no un asesino”, reza el documento.

Mientras las madres leían el texto, algunos efectivos de la GN jugaban tenis de mesa y otro emitía un discurso político a través de un parlante. Este último, llamaba a los funcionarios a no dejarse confundir y calificaba a las protestas como actos “violentos”.

En la marcha que partió del colegio San José de Tarbes estuvieron presentes mujeres de Vente Venezuela; dirigentes como Adriana D’ Elía, Rosaura Sanz y Helen Fernández y periodistas como Caterina Valentino. Asimismo, hubo una representación de los artistas venezolanos y de familiares de efectivos de la FAN.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Soldado, escucha a tu madre:

Se dice en los cuarteles que, cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre cesa, hoy estoy llorando y tu patria te reclama: NO MÁS, baja tu arma.

Hijo mío, soldado, guardia nacional, oficial. Tú decidiste vestir un uniforme, para defender a tu país, hasta perder la vida si fuera necesario. Yo recuerdo que cuando juraste bandera, se me hizo un nudo en la garganta, pero me sentía orgullosa de ti, de tu valentía y del amor por nuestro país.

Tú  despertabas  la  admiración  de  tus  vecinos  y  amigos  cuando  te  veían  llegar  a    la  casa  uniformado.  Hoy,  tus compañeros han manchado con la  sangre de los estudiantes ese uniforme, y ellos han disparado a quemarropa a los que protestamos  en las calles, porque no tenemos  comida, ni medicinas,  ni seguridad  y porque el régimen  no nos permite votar para cambiarlo.

Hijo, esto no puede seguir así. Cuando tus compañeros apuntan, golpean y arrastran un estudiante, piensa que puede ser  uno  de  tus  amigos  de  la  infancia  o  tu  familia.  BAJA  TU  ARMA,  déjanos  pasar  y serás  recibido  con  amor  y comprensión. Tú puedes ser parte de esta gesta de Libertad: BAJA TU ARMA y únete al pueblo.  Se un héroe, no un asesino.

Como madre te pido, no acates las órdenes de esos generales corruptos, narcotraficantes e inmorales que se robaron todo y que para seguir robando te piden a ti hijo, que reprimas a los venezolanos. No quiero verte preso. Que vayan ellos a la cárcel, tú no.

El clarín de la Patria clama LIBERTAD.  Como madre, no puedo parar mi llanto por las muertes  ejecutadas  por tus compañeros, porque sé, hijo, que tú no serías capaz de matar.  NO DISPARES TU ARMA. Hijo mío, y si hoy día de la Madre te dejan salir, aquí estaré en la casa, esperándote  con un abrazo. Hijo, más de 40 madres venezolanas  solo tendrán  lagrimas  porque  sus hijos  ya no volverán,  fueron  asesinados  por uno  de tus compañeros.  Yo solo  podré acompañarlas  con una oración porque nada consolará su dolor. Yo mañana volveré a la calle, porque este país está decidido a luchar y avanzar para conseguir su libertad, suelta tu arma y ven conmigo. Que Dios te bendiga.

#SueltaTuArma

Comunicado madres.

Fotos: IG @macepena

             TW: @mace_pMujeres -Día Madre

Mujeres -Día Madre9Mujeres -Día Madre7Mujeres -Día Madre8Mujeres -Día Madre6Mujeres -Día Madre10Mujeres -Día Madre11Mujeres -Día Madre12