Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela ratifica: “Lo de ayer no fue una elección”

Para la dirigente, la reacción de los venezolanos este 10 de diciembre, al no acudir a esos supuestos comicios electorales, fue un “grito de rebeldía e indignación”

(Caracas. 11/12/2017) “Mientras siga viva la fraudulenta constituyente, sigue viva la dictadura; mientras exista esa instancia, no hay elección, no hay República y no hay negociación real”. Con estas palabras, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, fijó posición tras el evento electoral de este 10 de diciembre.

La dirigente ratificó que lo que ocurrió este domingo no puede calificarse como una elección, porque “fue un proceso convocado por una fraudulenta e ilegítima constituyente, con un CNE [Consejo Nacional Electoral] fraudulento y en un territorio bajo ocupación militar”.

Además, rechazó que se califique la acción de los venezolanos como indiferencia o resignación, cuando lo que realmente pasó es que los ciudadanos dieron “un grito de libertad”.

Y sostuvo: “Todo lo que estamos viendo es parte de un sistema cruel de extorsión frente al cual los venezolanos nos rebelamos. Fue una decisión consciente, no es repudio al voto. Lo que vimos ayer fue un acto de rebeldía”.

Machado envió un mensaje de respeto y admiración a esos venezolanos que comprendieron que no debe legitimarse a este régimen y mantuvieron firme el mandato del 16 de julio. En este sentido, dijo que este será un diciembre muy triste, pero no de paralización.

“Sabemos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer es bajar la cabeza a la dictadura y reconocer a esa farsa de constituyente”, agregó, al tiempo que aseveró que la dirigencia política sí debe estar unida, pero en torno a un propósito: la salida del régimen, una política: acumular toda la fuerza y presión social para que Nicolás Maduro entienda que deba irse y con organización, coraje y plena consciencia del rol individual.

Finalmente, se refirió al supuesto diálogo que continúa este viernes en República Dominicana y advirtió: “Mucho cuidado este viernes en el diálogo de Zapatero. Los venezolanos no van a tolerar acuerdo alguno que deje viva a la ilegítima constituyente cubana”.

 Fotos: María Cecilia Peña: @macepena en IG y @mace_p en TW.