Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“El objetivo no es parar la constituyente, sino salir de la dictadura”, recuerda la dirigente

Vente Venezuela marcha con la comunidad de “Los Verdes”, en El Paraíso, en el día 80 de protesta. Manifestación “Todos pa’ Caracas” llena la autopista Fajardo, pese a represión

(Caracas. 19/06/2017) “Este no es un momento de más discusiones, debates, negociaciones; este es un momento de soluciones definitivas”. Ese fue el mensaje de María Corina Machado a los embajadores del hemisferio que participan este lunes en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se discute la situación de Venezuela.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que cada hora que pasa son venezolanos los que mueren, por lo que ratificó que a 80 días de lucha, se trata de “salvar a la República”.

Recordó que los ciudadanos no están en la calle para parar la constituyente: “El objetivo no es parar la constituyente, sino salir de la dictadura. La constituyente ha cohesionado a las fuerzas democráticas y ha fracturado al chavismo”.

Machado agregó que tampoco se trata de elecciones regionales, ni de transacciones de espaldas al país. Aseveró que se lo que viene es la etapa definitiva, llamada “La Escalada”.

“Estos 80 días son la primera fase. Vamos ganando, no vamos a salir de la calle hasta lograr la libertad. Muy pronto presentaremos la siguiente y definitiva fase de lucha: La Escalada. La escalada en la calle, institucional y en el área internacional”, explicó.

“Los Verdes, ejemplo de coraje”

Este lunes, María Corina Machado y los integrantes de Vente Venezuela participaron en la marcha “Todos pa’ Caracas” desde “Los Verdes”, en El Paraíso, las residencias atacadas violentamente por las fuerzas del régimen el martes 13 de junio pasado.

“Cada uno de ustedes en Los Verdes son lo mejor de Venezuela, ustedes son el coraje, la fuerza indetenible. Ellos están débiles, nosotros fuertes”, les expresó a los vecinos antes de caminar junto a ellos hasta la avenida Páez de El Paraíso.

El grupo de personas fue fuertemente reprimido por efectivos de la Guardia Nacional (GN), a pesar de que los ciudadanos avanzaban pacíficamente.

“El régimen evidencia el terror que le tiene a la rebelión popular. Son 80 días y personas como las de Los Verdes han dado la cara con dignidad, porque han sentido en carne propia lo que es el totalitarismo. No es solo la represión y la violencia en la calle, sino la invasión en los lugares más íntimos, como el hogar”, afirmó.

La represión de la GN también tuvo lugar en la autopista Francisco Fajardo, donde los efectivos del cuerpo armado rodearon a los manifestantes que llenaron la vía.