Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada del estado Miranda destacó que el año pasado trabajó en defensa de la soberanía nacional. Participó en la comisión “La Verdad sobre Amuay” y promovió el proyecto de ley de garantías electorales.

María Corina Machado presentó este miércoles su informe de gestión parlamentaria correspondiente al año 2012.

Durante 2012 Machado trabajo en el parlamento venezolano en defensa de la soberanía nacional. En abril solicitó una investigación por la injerencia en la FANB del Grupo de Cooperación y Enlace (GRUCE) de la Fuerza Armada Revolucionaria de  Cuba.  La parlamentaria respaldó la Ley de Control y Defensa  del Espacio Aéreo venezolano, criticó el comportamiento de la cancillería respecto al tema del Esequibo y la zona en reclamación, y denunció la existencia del “Plan Sucre” como una nueva doctrina socialista dentro de las fuerzas armadas venezolana .

Entre otras actividades , Machado continua activamente en la comisión mixta “La Verdad sobre Amuay” que investiga las causas de la tragedia en el complejo refinador. Esta comisión integrada por diez diputados de la Unidad  mantiene contacto permanente con trabajadores y familiares afectados por la explosión . Ella explica que  » Al día de hoy PDVSA presenta más de 4 meses de retraso en la entrega de los informes y las víctimas no han sido atendidas ni indemnizadas» . María Corina también destacó la creación, en el mes de diciembre; del Proyecto de Ley de Garantías Electorales en concordancia con lo establecido en la Constitución Nacional,»lucharemos  para que en Venezuela exista justicia y equidad en los procesos comiciales, aún más cuando se trata de la reelección de un funcionario en ejercicio».

Machado asistió a ochenta por ciento de las sesiones realizadas en 2012. Expuso que hubo una reducción significativa en el número de sesiones respecto al año anterior, pues en 2012  realizaron cuarenta y cinco sesiones, mientras que en 2011 fueron sesenta y cuatro «esto trajo como consecuencia que los debates se redujeran considerablemente. Paradójicamente, la disminución de las sesiones no implicó una disminución de la autorización de créditos adicionales al presupuesto del Ejecutivo Nacional. Todo lo contrario: el monto por tales autorizaciones –que van en detrimento del situado constitucional de los Estados y Municipios del país- aumentó considerablemente».

Haz click aquí para ver el informe completo

Haz click sobre la imagen para ver el video de la presentación del informe de gestión de María Corina Machado

informegestion screen cap