Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Mérida, la Coordinadora nacional de Vente Venezuela le envía mensaje al Ministro de la Defensa

La líder del partido azul asegura que «cuando Mérida se levanta, se levantan Los Andes; cuando Los Andes se levantan, tiembla Venezuela»

(El Vigía. 17/05/2017) Desde El Vigía, estado Mérida, María Corina Machado le envió este miércoles un mensaje al ministro de Defensa, general Padrino López, a propósito de la implementación de una nueva fase del Plan Zamora en el estado Táchira. «Óigalo bien, Padrino López, se lo digo desde Mérida: los gochos no aceptan su ejército de ocupación», fueron sus palabras.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela repudió la arremetida de las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro, y responsabilizó directamente a Padrino López por estas acciones.

«En la FAN [Fuerza Armada Nacional] hay dos grupúsculos; uno de ellos usa la represión como última opción», expresó.

Machado recalcó que los ciudadanos militares deben asumir que ha llegado la hora de las definiciones y les reiteró: «Están a tiempo».

En este sentido, la dirigente afirmó que Venezuela nació para ser libre y señaló que será esta generación la que lo haga realidad muy pronto.

«Venezuela está en rebelión cívica de punta a punta. Cuando Mérida se levanta, se levantan Los Andes; cuando Los Andes se levantan, tiembla Venezuela», agregó, al tiempo que les expresó que no están solos en esa lucha.

«Con razón le temen a los gochos», indicó desde Santa Cruz de Mora, donde recientemente hicieron correr a los efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Acotó que lejos de amilanar a los venezolanos, la represión ha unido a los ciudadanos.

Este miércoles, María Corina Machado acompañó a los merideños de Santa Cruz de Mora, Tovar y El Vigía. En esta última localidad, participó en una asamblea en la plaza Alberto Adriani, en honor a los caídos y heridos y por la libertad de los dirigentes estudiantiles presos, entre ellos el líder del Movimiento 13, Carlos Ramírez.

Por su parte, Martha Hernández, coordinadora de Vente Venezuela en Mérida manifestó su solidaridad con los jóvenes detenidos. A su juicio, estas acciones son “muestra de desesperación de la dictadura”.

“Los merideños nos mantendremos en la calle, con coraje y sin miedo diciéndole a la dictadura que llegó el momento de su salida”, aseveró.

MCM_Merida_17Mayo (3)MCM_Merida_17Mayo (6)MCM_Merida_17Mayo (5)MCM_Merida_17Mayo (4)MCM_Merida_17Mayo (7)MCM_Merida_17Mayo (11)MCM_Merida_17Mayo (12)MCM_Merida_17Mayo (8)MCM_Merida_17Mayo (9)MCM_Merida_17Mayo (10)MCM_Merida_17Mayo (14)MCM_Merida_17Mayo (17)MCM_Merida_17Mayo (16)MCM_Merida_17Mayo (13)MCM_Merida_17Mayo (15)MCM_Merida_17Mayo (18)MCM_Merida_17Mayo (20)MCM_Merida_17Mayo (22)MCM_Merida_17Mayo (19)MCM_Merida_17Mayo (21)MCM_Merida_17Mayo (23)